Inicio Nacionales “Unificación de Criterios de Inspección sobre Salarios y Convenio No. 189 de...

“Unificación de Criterios de Inspección sobre Salarios y Convenio No. 189 de la OIT”; Taller impartido por el Ministerio de Trabajo

61
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo realizó un taller sobre “Unificación de Criterios de Inspección sobre Salarios y el Convenio No. 189 de la Organización Internacional del Trabajo” dirigido a sus representantes locales y a inspectores, Con el objetivo de  unificar los mismos para para proteger la actividad productiva nacional, este curso se desarrolló en el salón Yolanda Guzmán de dicha entidad.

En su participación Gladys Sofía Azcona, viceministra de Trabajo, señaló el empeño del Ministro Santos en la calidad del producto que entregamos al usuario y el rol que juzga la inspección en la asistencia que debe brindar el Estado para proteger la actividad productiva nacional.

PUBLICIDAD

Al hacer uso de la palabra, la representante de la OIT en el país, Dra. Nathalie Vidal, expresó que la OIT con el apoyo financiero del Departamento de Trabajo del gobierno de los Estados Unidos ejecuta en seis países el proyecto “Bridge” y en la República Dominicana el mismo se enfoca en el fortalecimiento del Sistema de Inspección del Ministerio de Trabajo.

En la capacitacion, además del Lic. Valentín Herrera quien sirvió de moderador del mismo, participaron los doctores Juan Ramón Ventura, director del Sistema de Inspección, Federico Enemencio Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Andrés Mota Pichardo, Asistente del Ministro de Trabajo.De su lado, el Lic. Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo, al valorar la presencia de cada uno de los participantes.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here