Inicio Nacionales Ministerio de Trabajo participa en Cumbre Virtual Mundial de la OIT Sobre...

Ministerio de Trabajo participa en Cumbre Virtual Mundial de la OIT Sobre el Covid -19 y el Mundo del Trabajo

80
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana participó como panelista en la mesa virtual ministerial regional sobre reactivación productiva y futuro del trabajo en América Latina como parte de la Cumbre mundial de la Organización Internacional del Trabajo sobre el Covid-19 y el mundo del trabajo.

En representación del Ministro de Trabajo Dr. Winston Santos Ureña intervino la viceministra de Trabajo Lcda. .Gladys Sofía Azcona quien se hizo acompañar del Lic. Samir Santos, director General de Empleo.

PUBLICIDAD

La Lcda. Azcona expresó que el ministro Santos dictó la Resolución 007/2020 sobre medidas preventivas para salvaguardar la salud de personas trabajadoras y empleadoras ante el impacto del coronavirus o Covid 19 en la República Dominicana.

“Dicha Resolución insta a los empleadores cuyos establecimientos deben permanecer cerrados, a otorgarle 14 días de salario ordinario de las vacaciones a los trabajadores que califiquen para las mismas o al avance de vacaciones para aquellos que todavía no hayan adquirido ese derecho”, dijo la viceministra Azcona.

La viceministra declaró también que una medida importante del gobierno fue haber emitido el decreto 143-20 que crea el Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE 1) mediante el cual se otorga una transferencia monetaria no condicionada, a trabajadores cuyos empleos se vean afectado a través de la suspensión de los efectos de contrato de trabajo durante la pandemia.

La presente Cumbre  servirá para informar las actividades futuras de la OIT para la puesta en práctica de la “Declaración del Centenario para el Futuro del Trabajo en el contexto de la recuperación tras la pandemia”.

La misma se llevó a cabo desde la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo con sede en Perú.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here