Inicio Destacadas Líder Evangélico «Cristianos no deben afilar cuchillo para su garganta” al votar...

Líder Evangélico «Cristianos no deben afilar cuchillo para su garganta” al votar en las próximas elecciones

154
0
Compartir

SANTO DOMINGO -El reverendo Reynaldo Franco Aquino presidente de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo y la Comunidad Apostólica Internacional, llamó a la comunidad evangélica a votar con responsabilidad y conciencia el 05 de Julio y así contribuir para que el proceso sea una fiesta de la democracia.

En tal sentido exhortó a la ciudadanía ejercer el voto consciente, votando por aquellos candidatos que respeten la Biblia y sus valores, principalmente el derecho a la vida desde la concepción, y el matrimonio diseñado por Dios, que no tenga oculta una agenda de promoción a la agenda liberal de la ideología de género y la promiscuidad sexual.

“Nuestro voto tiene que ser contra los que representan la agenda contraria a la familia así como sus valores y a favor de la democracia, porque entendemos que el sistema democrático continúa siendo la mejor opción para la construcción de una sociedad equitativa:, afirma Aquino.

Enfatizó que este domingo vamos a votar masivamente porque no hay democracia sin sufragio; el voto no sólo sirve para elegir autoridades, sino también para sostener la democracia. Cada elector está cumpliendo una función pública constitucional; para que las instituciones continúen funcionando y para que la democracia siga existiendo ”Resaltó que tenemos muchas tareas pendiente y una gran deuda social acumulada, la cual sólo se pueden enfrentar desde un clima de paz, los feminicidios, abusos, desigualdades e injusticias, y otros males que demandan se establezca una cultura de paz en el país que inicie en el hogar y se nutra en las escuelas, iglesias, juntas de vecinos, los clubes deportivos y culturales.

Manifestó que el torneo electoral de este domingo es vital para la democracia de nuestra nación debido a las presiones de los procesos recientes y complejidad del mismo, por lo que la sociedad debe manifestar todo el respaldo y confianza a la Junta Central Electoral (JCE), para que esta realice un certamen sin dejarse presionar por actores involucrados en el mismo.

“La Junta tiene el compromiso de agregar valor al proceso histórico, que nos ha permitido construir y a él orden democrático que hoy tenemos, al tiempo que llamó a electores y elegidos a imitar el ejemplo de sacrificio, dignidad y entrega que nos delegaron los fundadores de esta patria”.

“Reafirmo que votaremos en las próximas elecciones por candidatos que sean auténticos defensores de la vida, la familia, los valores de la fe ausentes en la sociedad dominicana. Que no se vote por los que promueven el aborto, el matrimonio entre iguales y otras cosas nocivas”.

Finalizó diciendo que no podemos echar un voto a la ligera; nuestro pueblo merece lo mejor. Nuestro voto debe ser por quienes, de acuerdo a nuestra conciencia, aportan al crecimiento humano y espiritual de nuestra patria, no a secularización, destrucción y a los anti- valores. No votaremos por los colores de los partidos, sino por los valores de los candidatos.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here