Inicio Destacadas Líder cristiano de las Asambleas de Dios fue elegido como presidente de...

Líder cristiano de las Asambleas de Dios fue elegido como presidente de Malawi en África

298
2
Compartir
PUBLICIDAD

Lazarus Chakwera, quien es teólogo y también político, está asumiendo la presidencia de Malawi; ocasión que resulta un hito en el país por tener a un mandatario cristiano en su historia.

Con apoyo del partido UTM de Malawi, acaba de ganar la presidencia tras un arduo de 7 años en los que tuvo que renunciar a la presidencia de Asambleas de Dios para dedicarse a una carrera política que le trajera un cambio a su nación.

PUBLICIDAD

Graduado en Artes, obtuvo su licenciatura y posterior maestría de Teología en la Universidad de Sudáfrica en 1991; en EE.UU recibió un doctorado para convertirse en profesor del Seminario Teológico Panafricano por muchos años.

Asimismo, presidió la Escuela de Teología de las Asambleas de Dios en desde 1996 hasta 2013, en la cual también fue profesor; un trabajo notable es que desde 1989 ha sido el director de Asambleas de Dios en Malawi.

De igual manera, Chakwera trabajó con la organización de Billy Graham por muchos años; en el presente, su hijo, Franklin ha enviado sus más sinceras felicitaciones al mandatario por este logro que llevará a Malawi a la redención en Cristo.

“Felicitaciones al dr. Lazarus Ckawer, quien acaba de ser elegido como presidente de Malawi. Ruego que Dios bendiga, dirija y proteja a este hombre mientras dirige Malawi”, escribió Graham a través de Twitter.

Las recientes elecciones le dieron la victoria con un 59% de los votos a su favor.

Fuente: Bibliatodo.com

PUBLICIDAD
Compartir

2 Comentarios

  1. Felicidades para el mandatario!
    Aunque es lamentable que nuestro concilio obligue a los pastores a renunciar al ministerio, si quieren servir a la sociedad en un cargo que se obtiene a travez de la politica a sabienda que la politica no es mala, sinó que hay malos politicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here