Facebook Instagram Mail Twitter
  • Portada
  • Nacionales
  • Evidenciarte
  • Cristianas
  • Internacionales
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
Buscar
Evidencias Periódico Evidencias

Evidencias Evidencias
  • Portada
  • Nacionales
  • Evidenciarte
  • Cristianas
  • Internacionales
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
Inicio Destacados Multas de hasta 500 dólares por no llevar mascarilla en Miami
  • Destacados
  • Internacionales

Multas de hasta 500 dólares por no llevar mascarilla en Miami

26 de junio de 2020
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
    PUBLICIDAD

    Miami.- No llevar mascarilla en lugares públicos de Miami a partir de este viernes puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares por decisión de la junta municipal, que busca con esa medida frenar el repunte de casos de COVID-19.

    El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida, donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000 y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.

    Los condados y ciudades de Florida están divididos entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan o no se pronuncian.

    El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump, no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado, con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.

    PUBLICIDAD

    «Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana», escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez, en Twitter en relación con la ordenanza sobre las mascarillas.

    Suárez fue uno de los primeros contagiados de COVID-19 en Miami y estuvo en cuarentena en su casa.

    El condado de Miami-Dade, cuya principal ciudad es Miami, es el foco principal de la COVID-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta este jueves.

    Le siguen Broward y Palm Beach, con 12.584 y 11.840, respectivamente, aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento de casos, como en Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.

    Según lo aprobado por los comisionados (concejales) de Miami, la primera vez que una persona sea sorprendida a cara descubierta en Miami será solamente apercibida.

    Si es vista una segunda vez sin mascarilla será multada con 50 dólares y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.

    Suárez, que declaró el lunes pasado obligatorio el uso de mascarillas en Miami, recomendó que la máxima sanción fuera de 250 dólares, pero los concejales la elevaron a 500 dólares.

    «Estamos donde estamos», dijo DeSantis este jueves a ser preguntado por cuando aprobará el paso del estado a la tercera y última fase de la reapertura.

    Según fuentes citadas por distintos medios, la fecha inicial para el pase era el 4 de julio, fiesta de la independencia de Estados Unidos, pero puede ser retrasado por el ascenso de los contagios.

    Florida, un estado cuya economía muy dependiente del turismo ha quedado maltrecha por la COVID-19, entró en la segunda fase, con excepciones, el 19 de mayo y en la primera a comienzos de mayo.

    EFE

    PUBLICIDAD
    • Etiquetas
    • ACCION CRISTIANA
    • Alberto Moneró Rijo
    • Asambleas de Dios
    • Conacope
    • conedo
    • despenalización del aborto
    • Dio Astacio
    • Fidel Lorenzo
    • JUCUM
    • Mesa de Dialogo
    • nersido Borg
    • samuel guzman
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Redacción

      Artículos relacionadosMás del autor

      Destacados

      Pastores evangélicos destacan “presencia cristiana” en la Casa Blanca

      Destacados

      Supérate informó este miércoles que inició el pago de Bono Madres

      Destacados

      Política de Trump limita acceso a vacunas contra el Covid

      Registrarse
      ¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
      Forgot your password? Get help
      Recuperación de contraseña
      Recupera tu contraseña
      Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
      Evidencias
      Evidencias es un grupo de medios electrónicos informativos, al servicio de la comunidad.
      Contáctanos: periodicoevidencias@gmail.com
      Facebook Instagram Mail Twitter
      • Portada
      • Nacionales
      • Evidenciarte
      • Cristianas
      • Internacionales
      • Opinión
      • Tecnología
      • Videos
      © Medios Evidencias - Hecho por Peniel Ramirez