Inicio Destacadas Nueva York impondrá cuarentena a viajeros

Nueva York impondrá cuarentena a viajeros

73
0
Compartir
PUBLICIDAD

WASHINGTON.-Nueva York y sus estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de focos de la Covid-19 en Estados Unidos para evitar nuevos contagios en la región más golpeada por la pandemia, según anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.

En una rueda de prensa, Cuomo explicó que Nueva York, que ha sido el epicentro del coronavirus en Estados Unidos ha “trabajado muy duro para reducir la tasa de transmisión” y las autoridades no quieren que esos avances se reviertan al recibir viajeros de otros estados que “literalmente traen con ellos la infección».

PUBLICIDAD

“Lo que pasa en Nueva York pasa en Nueva Jersey y pasa Connecticut”, reconoció el político demócrata, que informó que los gobernadores del área triestatal han acordado imponer esa misma medida a partir de esta noche a nueve estados que presenten una alta tasa de infección.

Especificó que en este momento la cuarentena se aplicaría a viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas, pero matizó que esos focos “pueden cambiar”, por lo que las autoridades “actualizarán diariamente” quiénes están sujetos a la orden. EFE

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here