Inicio Destacadas Cofundadora de Black Lives Matter dice: “Nuestro objetivo es sacar a Trump”

Cofundadora de Black Lives Matter dice: “Nuestro objetivo es sacar a Trump”

143
0
Compartir
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 19: Thousands of people participate in a march in Manhattan for both Black Lives Matter and to commemorate the 155th anniversary of Juneteenth on June 19, 2020 in New York City. Juneteenth commemorates June 19, 1865, when a Union general read orders in Galveston, Texas stating all enslaved people in Texas were free according to federal law. As the nation comes to terms from a number of recent killings of black Americans by police, Juneteenth is being celebrated and recognized throughout the country in marches, memorials and services. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
PUBLICIDAD

La cofundadora de Black Lives Matter Global Network, Patrisse Cullors, señaló el viernes que el presidente Donald Trump no es apto para el cargo y dijo que “nuestro objetivo es sacar a Trump”.

Cullors realizó los comentarios durante una aparición en The Lead de CNN con Jake Tapper, donde enfatizó que “Trump no solo no tiene que estar en el cargo en noviembre, sino que debe renunciar ahora”.

PUBLICIDAD

“Trump necesita salir de la oficina. No es apto para el cargo”, insistió Cullors.

En la entrevista, Tapper también pidió a la activista que describa las fuerzas que ahora golpean a la sociedad estadounidense tras la muerte de George Floyd.

“Estamos absolutamente en un cambio cultural y no son solo los corazones y las actitudes las que están cambiando”, dijo Cullors. “También estamos viendo departamentos de policía enteros transformándose, estamos viendo consejos de ciudades, supervisores de cuerpos de condados, gobernadores, el gobierno nacional, tratando de tener una conversación mucho más dura y prometedora en torno a la reinvención de la seguridad pública”, añadió.

La muerte de Floyd ha dado un nuevo impulso a la reforma de la policía, algo que el fiscal general, William Barr, dijo que avanza hace años, aunque rechazó la noción de que las instituciones de Estados Unidos son “sistémicamente racistas”.

“Desde los años 60, creo que hemos estado en una fase de reforma de nuestras instituciones y asegurándonos que estén en sintonía con nuestras leyes y no están luchando una acción de defensa para imponer desigualdades”, dijo Barr en una aparición el 7 de junio en “Face the Nation”.

“Creo que todavía hay racismo en Estados Unidos, pero no creo que el sistema de aplicación de la ley sea sistemáticamente racista”, dijo Barr.

Además, Barr dijo que es “innegable que se están haciendo progresos” en lo que respecta a la reforma de las instituciones de la nación, y añadió: “Tenemos una generación de líderes de la policía en este país, muchos de los cuales son afroamericanos ahora en nuestras principales ciudades, que están firmemente comprometidos con la igualdad de justicia y con una policía justa”.

Expresando su comprensión por la desconfianza de la comunidad afroamericana “dada la historia en este país”, Barr señaló que la administración está ampliando sus esfuerzos para seguir reformando la aplicación de la ley.

El presidente firmó el martes una orden ejecutiva sobre la policía, que incluía medidas para incentivar una mejor capacitación de la policía en relación con las técnicas de sometimiento e imponía restricciones más estrictas para el uso de los estrangulamientos como técnica de restricción utilizada para incapacitar a los sospechosos que no cumplían con las normas.

Floyd murió el 25 de mayo después de ser filmado suplicando a un oficial de policía de Minneapolis que lo inmovilizó arrodillándose sobre su cuello.

Cuatro policías fueron arrestados y acusados penalmente en relación con el incidente, aunque esto no ha contribuido mucho a disminuir la ola de protestas que continuó tras la muerte de Floyd, algunas de las cuales se volvieron violentas y se han degenerado en episodios de saqueo, vandalismo e incendios provocados.

En una entrevista anterior compartida en las redes sociales, Cullors dijo acerca del movimiento Black Lives Matter que, “en realidad tenemos un marco ideológico”, añadiendo que ella y otros a nivel organizativo son “marxistas entrenados”.

Respeto de protestas que han sumido a partes de América, Turchie dijo: “Hoy, estamos viendo la tercera revolución. Intentaron la segunda revolución en los años 60 y 70. Hoy creen que pueden hacer que esto suceda”.

Turchie dijo de las protestas que han invadido partes de Estados Unidos, “Hoy, estamos viendo la tercera revolución. Intentaron la segunda revolución en los años 60 y 70. Hoy creen que pueden lograrlo”.

Fuente: https://es.theepochtimes.com/

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here