Inicio Destacadas Polvo del Sahara impacta RD; provocará altas temperaturas

Polvo del Sahara impacta RD; provocará altas temperaturas

157
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Una gran nube de polvo del desierto del Sahara, en África, está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe, la cual se estima, de acuerdo con los pronósticos, que llegará a territorio nacional desde este lunes.

El departamento de neumología del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch alertó a la población que el fenómeno, que generalmente afecta el país una o dos veces por año,  viene esta vez con una magnitud superior a otros decenios, por lo que los daños a la salud serían mayores.

PUBLICIDAD

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, advirtió sobre la incidencia del Polvo del Sahara en el territorio nacional durante los primeros días de la semana.

Ceballos indicó algunos de los efectos que provocarán la alta concentración del polvo sahariano en el país y recomendó el uso de las mascarillas.

«Primeros días de la semana laboral con alta concentración de Polvo del Sahara sobre el territorio nacional: cielo brumoso, pocas lluvias, altas temperaturas, dificultad respiratoria para personas con enfermedades pulmonares, asma. Uso de mascarillas recomendado», colgó en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here