Inicio Destacadas Joven activista religioso luchará en el Congreso por rescate de valores

Joven activista religioso luchará en el Congreso por rescate de valores

161
0
Compartir
PUBLICIDAD

PorTania Hidalgo

SANTO DOMINGO– Misael Guzmán Rodríguez es un joven activista religioso, apasionado del béisbol, egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe) de la carrera administración de empresas y que aspira a ocupar una curul en la Cámara de Diputados por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Inspirado por Dios para servir y consciente de que desde las gradas no se pueden impulsar los cambios que requiere la sociedad, sino que es necesario meterse al terreno del juego decidió, con el apoyo de sus padres, incursionar en la actividad política.

PUBLICIDAD

Misael es hijo de los pastores Jobino Guzmán Batista (El Lechugino) y Josefina Rodríguez.

Desde muy pequeño su padre le inculcó la importancia de ayudar a los demás. Es pro Biblia, provida y a favor de la familia.

Desde su óptica si un legislador está regida sobre la base de los diez mandamientos, la sociedad, cambiará.

Misael hace años que regala biblias a personalidades y ciudadanos en general para llevar un mensaje de esperanza. De hecho, por medio de esta iniciativa, más de siete mil vlumenes sobre las sagradas escrituras han sido entregados.

En su interés por capacitarse, el joven profesional cursa una maestría en política y gobernanza estratégica en la George Washington, Estados Unidos, vía online.
Propuestas. Dentro de las iniciativas previstas por el candidato figuran la creación de una ley de emprendimiento digital, impulsar una legislación sobre el Día Nacional de Oración y la creación de un ministerio de la familia.
De igual forma, aboga para que sea cumplida la Ley 44-00 sobre la lectura de la Biblia en las escuelas.
Plantea una reforma a la Ley 352-98 para fortalecer la protección a los adultos mayores, la cual tiene ya 22 años y resulta obsoleta.
Asimismo, propone la creación de una ley para promover la lectura en el país. Pretende hacer descender la bibliofobia y para ello promoverá que las empresas, cada 15 días, otorguen una hora al personal para que pueda leer.

Asegura que trabajará para que sea cumplida la Ley 248-12 sobre protección animal. Otra iniciativa a implementar es el programa social real, mediante el cual serán rescatadas las personas que deambulan por las calles para que reciban asistencia.
Su programa legislativo incluye apoyo al deporte, entrega de becas a estudiantes meritorios, impulsar el turismo y protección al medio ambiente.

Fuente: Hoy.com.do

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here