Inicio Destacadas Daysi Sepúlveda Hernández, Candidata a Diputada por la Circ. 3 del DN...

Daysi Sepúlveda Hernández, Candidata a Diputada por la Circ. 3 del DN presenta propuestas

164
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Daysi Sepúlveda Hernández es candidata a Diputada por la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Es parte de cuatro hermanos hijos de los pastores reverendo Manuel Ant. Sepúlveda Luna (fallecido) y la licenciada Daisy Nurys Hernández Rodríguez, educadora y abogada. La Candidata está casada con el Pastor Ángelo Marcelo Cruz Torres, misionero chileno y es la madre de Anthony Aquino.

PUBLICIDAD

Como profesional ejerce como Abogada y educadora. Es egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo. Actualmente es Docente de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) centro de estudios del cual tiene un Diplomado en Pedagogía Universitaria.

PUBLICIDAD

Como abogada ha trabajado como consultora para concilios y ONGs. Co-autora de la “Guía de Atención a Víctimas en los Hospitales de Violencia de Género e Intrafamiliar” con una sección dedicada al tema de los derechos de la mujer, con guía práctica.

Es la Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro Comunitario Zoe, Inc. Desde el 2015, con sus programas pilotos en Villa Eloísa y el Tripero, del sector de Las Cañitas: Programa Esperanza para la Mujer: Charlas, talleres, sobre los derechos de la mujer y la Ley 24-97 sobre violencia de género e intrafamiliar. Secretaria del Foro de Programa de emprendimiento para madres solteras: Cursos gratuitos de fabricación de químicos (jabón líquido multiuso, lavaplatos, desinfectante para pisos, etc.) con capacitación financiera y acceso al microcrédito a través de cooperativas. Implementó el Programa Retorno a Las Aulas: Motivación a los desertores escolares para retomar sus estudios, a partir de los 18 años, con reforzamiento de materias básicas, ortografía y caligrafía. Programa de clases de inglés gratuitas para niños, niñas y adolescentes.

Daysi además es Ministro ordenado (pastora), trabajando directamente en las comunidades. Está afiliada al Ministerio Apóstólico Jesús es el Señor y Congregación Cristiana Inc. del pastor Yasser Rivas. También es miembro de la Junta de Directores de CODUE.

En las elecciones presidenciales del año 2016 fue candidata vicepresidencial con el licenciado Pelegrín Castillo. En su partido la Fuerza Nacional Progresista es la encargada de la Secretaría de la Mujer, referente en República Dominicana de la Red de Mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), miembro de la comisión de política y legislación.

Estuvo en la mesa legislativa en comisión, junto a los rectores de la Universidad Evangélica, Católica, Adventista, representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano y representantes de CODUE para la creación y aprobación del Reglamento de aplicación de la Ley 44-00, que establece la ejecución de la ley para la lectura de la Biblia en las escuelas y colegios.

Actualmente es Candidata a diputada del Distrito Nacional por la circunscripción 3 de los partidos que son parte de la coalición “Juntos Podemos” del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, La Fuerza del Pueblo FP, Fuerza Nacional Progresista FNP, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, Bloque Institucional Socialista BIS y Partido de Unión Nacional PUN en la casilla #6 de cada boleta. Su lema es “Tu Candidata con valores”, por que ha visto como muchos han perdido sus valores desde el ejercicio político, promoviendo la vida y la familia, se opone a las 3 causales del aborto y es promotora de la lectura de la Biblia en las escuelas.

Propuestas legislativas como diputada para el Congreso Nacional:

  • Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Familia y       Bienestar Social.
  • Proyecto de Modificación a la Ley de Adopción y su protocolo.
  • Proyecto Especial de Ley enfocado en los NiNi, de los barrios de la 3ra. Circunscripción del Distrito Nacional.
  • Proyecto de Titulación para los barrios de la 3ra, Circunscripción del Distrito Nacional.
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here