Inicio EvidenCristianas Azarías Silva, llamado a la presencia del Señor; será sepultado en SPM

Azarías Silva, llamado a la presencia del Señor; será sepultado en SPM

424
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Esta mañana el reverendo Azarías Silva fue llamado a la presencia del Señor luego de estar aquejado por problemas de salud.

Azarías quien a la hora de su deceso contaba con la edad de 71 años, fue un ministro ordenado del concilio de las Asambleas de Dios a nivel de República Dominicana y los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Era uno de los 17 hijos de los esposos, reverendo José V. Silva y Marcelina Mercedes quienes fueron de los pioneros de pentecostés en su natal San Pedro de Macorís.

En el 1969 se trasladó a San Juan Puerto Rico y desde esa fecha hasta el 1981 estuvo ministrando  como pastor  así como evangelista. Luego regresó a su país en donde ejerció varios ministerios, entre ellos, la fundación de siete iglesias, un orfelinato, miembro fundador de la UNEV, presidente fundador de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO).

En 1983 fundó la carpa Oasis de Amor en la cual congregaba a la iglesia del mismo nombre. Este lugar fue escenario de grandes eventos cristianos como lo fue la semana criolla con la participación de conocidos cantantes cristianos locales e internacionales.

Fue representante en su país del popular programa de televisión “El Club 700” así como también del ministerio  “Clamor” del evangelista Jorge Raschke y “Cristo Viene” del también fallecido evangelista Yiye Avila. Al momento de su partida al cielo desempeñaba la función de director ejecutivo del ministerio “Reto a la Juventud”, centro que trabaja con jóvenes en adicciones.

En lo educativo fue formado en teología, sicología, filosofía y educación obteniendo cuatro doctorados: en Teología, Divinidades,  Consejería familiar y Consejería Bíblica.

Sus experiencias como ministro por 46 años lo llevaron a escribir los libros impresos: «Desarrollo de La Personalidad Ministerial» y «El Misterio De La Nueva Criatura» y un audio libro.

Le sobreviven su esposa la misionera Niurka Diaz de Silva y su hijo Omar Silva.

Será sepultado este miércoles 17 de junio a las 11:00 de la mañana en el cementerio municipal de San Pedro de Macorís.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here