Inicio Destacados Intensificarán medidas ante aumento casos positivos y graves de COVID-19

Intensificarán medidas ante aumento casos positivos y graves de COVID-19

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria anunció hoy  la intensificación de las medidas para la prevención y control del COVID-19, ante el aumento de casos de contagios que se ha experimentado en las últimas semanas, según se concluyó en una reunión de seguimiento de la pandemia encabezada por el presidente Danilo Medina.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por Jorge Martes Báez y Amado Alejandro Báez, quienes explicaron los acuerdos y discusiones sostenidas en la reunión con el presidente Medina, ante la preocupación por los aumentos de casos de contagios y fallecimientos registrados en los últimos días, de acuerdo a los boletines difundidos por el Ministerio de Salud Pública.

«Ha sido, y así lo hemos expresado, una gran preocupación nuestra, el que la fase de desescalamiento de las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia, no conlleven a una profundización de la situación sanitaria en nuestro país», expresó Martes Báez.

Las medidas. Mientras  Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité, ante el aumento de casos detectados en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, se determinó en la reunión, «apretar» las medidas preventivas generales, como es el caso de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

También, el distanciamiento físico, lavado de manos y las intervenciones puntuales en las localidades antes mencionadas, para poner en marcha operativos de control y prevención que se están articulando también en otras provincias del país, como es el caso de La Altagracia y Punta Cana.

Báez dijo que se harán también intervenciones muy puntuales sobre el aumento de la capacidad del sistema de salud.

El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria está integrado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud y coordinador del Comité; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Amado Alejandro Báez, director ejectivo y asesor del Poder Ejecutivo.

De igual forma, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia; Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo; José Yunen, médico certificado en medicina interna, y Patricia León, directora ejecutivo del laboratorio Referencia.

Fuente: hoy.com.do

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD