Inicio Destacados El Concejo de Nueva York podría recortar $1,000 millones al presupuesto de...

El Concejo de Nueva York podría recortar $1,000 millones al presupuesto de su Policía

PUBLICIDAD

Nueva York, Nueva York – El Concejo de la ciudad de Nueva York podría reducir en mil millones de dólares el presupuesto de la Policía, luego de los reclamos surgidos durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd cuando fue detenido por un agente blanco en Minesota.

El presidente del Concejo, Corey Johnson, y otros siete miembros de ese cuerpo, de mayoría demócrata, consideran que el presupuesto de seis mil millones de dólares de esa agencia debe ser recortado para el año fiscal 2021, de acuerdo con el periódico New York Post.

Los concejales buscan hacer ese recorte durante la evaluación que hacen del nuevo presupuesto para esta ciudad.

«Creemos que podemos y debemos trabajar para lograr recortes de mil millones de dólares en el en el presupuesto fiscal 2021, una reducción sin precedentes que no solo limitaría el alcance de la policía de Nueva York, pero también mostramos nuestro compromiso de alejarnos de las políticas policiales fallidas del pasado», indicó Johnson.

Durante las masivas protestas a través del país por la muerte de Floyd, incluida Nueva York y que a veces se tornaron violentas, se escucharon varios reclamos entre ellos limitar fondos a la policía o cerrar esa agencia.

En las dos mayores ciudades de Estados Unidos los llamamientos a recortar fondos han tenido efecto en tan solo unos días. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció un recorte al presupuesto de su Policía de $150 millones, que se destinarán a comunidades afroamericanas y latinas.

Mientras que en Nueva York, su homólogo, Bill de Blasio, informó su intención de reducir fondos y usarlos en programas para la juventud.

También anunció que los agentes dejarán de ser los encargados de vigilar el comercio callejero, pasando la responsabilidad a una agencia civil.

La movida en el Concejo de esta ciudad surge luego de que el gobernador Andrew Cuomo convirtiera en ley varias medidas de reformas para asegurar mayor transparencia en la Policía y acciones, como hacer público los expedientes de agentes que hayan sido investigados tras denuncias por su conducta o declarar ilegal la llave de estrangulamiento que en 2014 causó la muerte del afroamericano Eric Garner.

Fuente: Elnuevodia.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD