Inicio Internacionales Fabricistas piden aprobar ley de libertad religiosa y de culto

Fabricistas piden aprobar ley de libertad religiosa y de culto

107
0
Compartir
PUBLICIDAD

Allan Madriz | EP. En medio de la entrada en vigencia en Costa Rica del matrimonio igualitario, el bloque de diputados afines a Fabricio Alvarado, solicitó a las fracciones legislativas aprobar el expediente 21.012“Ley para la libertad religiosa y de culto”.

“La libertad religiosa es un derecho humano de primera generación que protege los valores y principios de todas las personas”, señaló la agrupación en un comunicado.

PUBLICIDAD

Para los fabricistas, con el mismo “ahínco” que se han impulsado otras propuestas de derechos humanos, las demás fuerzas legislativas deben dictaminar y votar afirmativamente esta propuesta, que se tramita en la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa.

“Los habitantes de Costa Rica, tengan o no una religión en particular, sólo han tenido una referencia constitucional para su libre culto, para el libre ejercicio personal y su vida en sociedad, es por eso que es urgente aprobar una ley que vele por la protección de dicho derecho humano”, señaló Fabricio Alvarado, secretario general del partido.

Según asegura la fracción legislativa, el objetivo de la iniciativa es que Costa Rica sea un país que respete el ejercicio individual y colectivo de la religión, así como su derecho a procesarla en público o privado. Fuente: elperiodicocr.com

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here