Inicio Internacionales Aumentan los ataques contra iglesias en todo el mundo

Aumentan los ataques contra iglesias en todo el mundo

117
0
Compartir
PUBLICIDAD

Los cristianos van a la iglesia para adorar, hacer crecer su fe y sentirse seguros, pero los monitores de la libertad religiosa dicen que algunas iglesias y otras casas de adoración en todo el mundo se están convirtiendo en lugares de derramamiento de sangre.

«Es muy desalentador cuando ves una casa de adoración que debería ser un lugar de paz, un santuario, un lugar que honra a Dios y te permite adorar como mejor te parezca, se están convirtiendo en casas de horrores», dice Tony Perkins, quien se desempeña como presidente de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF).

PUBLICIDAD

USCIRF monitorea los actos de intimidación contra personas de fe y vio un repunte drástico el año pasado. Las iglesias, los cementerios, los monasterios y los centros comunitarios han sido atacados, ninguna fe es inmune.

El objetivo de los perpetradores es tener un efecto escalofriante en la expresión religiosa.

«Hemos visto ataques en varias partes del mundo: en Europa los vimos en Francia, los vimos en Alemania, y esos ataques directos están diseñados para intimidar y alejar a las personas de la expresión pública de su fe», dice Perkins.

Los cristianos recuerdan bien los ataques mortales del día de Pascua en Sri Lanka el año pasado donde atacantes suicidas atacaron tres iglesias y tres hoteles en Colombo y mataron a 259 personas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la carnicería del día santo.

Los ataques violentos son reprensibles, pero los gobiernos hostiles a las personas de fe también están lanzando ataques más sutiles a través de regulaciones y restricciones en edificios y reuniones que hacen que sea difícil o casi imposible para las personas adorar juntas.

«Encontramos que la fe genuina no conoce límites y las personas que están comprometidas con su fe continuarán adelante a un precio excelente», dice Perkins.

Perkins quiere ver a los estadounidenses venir junto a los creyentes perseguidos y atacados del mundo.

En septiembre, el presidente Trump dedicó $25 millones a programas diseñados para proteger la libertad religiosa y los sitios de fe.

Además, USCIRF recomienda que el gobierno de EE.UU. amplíe los programas para capacitar y equipar a los funcionarios locales y las comunidades para proteger los lugares de culto y otros lugares sagrados.

Los comisionados dicen que estos programas son necesarios en varios países, pero señalan necesidades elevadas en Afganistán, India, Malasia, Pakistán y Vietnam.

Perkins dice que todo ser humano tiene el derecho fundamental de seguir su conciencia. Fuente: Mundo Cristiano.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here