SANTO DOMINGO– La temporada de huracanes que inicia el primero de junio en el Atlántico y se extiende hasta el 30 de noviembre, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, podría ser “extremadamente activa”, con hasta diez huracanes, de los cuales seis podrían ser muy poderosos.
Las previsiones de los expertos no trajeron buenas noticias para las regiones afectadas, especialmente el Caribe y el Sureste estadounidense.
El Centro de Predicción Climática de NOAA pronosticó un rango probable de 13 a 19 tormentas tropicales, de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h. De tres a seis podrían derivar en huracanes mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.
El meteorólogo Gerry Bell indicó que, con estos datos en la mano, anticipan que puede tratarse de una temporada “extremadamente activa”
Para esta temporado 2020, estos son los posibles nombres de los huracanes: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy Vicky y Wilfred.