Inicio Internacionales Cristianos en EE.UU expresan su indignación por cruel muerte de un afromericano

Cristianos en EE.UU expresan su indignación por cruel muerte de un afromericano

88
0
Compartir
PUBLICIDAD

Luego de que un afromericano fuera asesinado brutalmente por un oficial de policía, las diversas comunidades se han levantado en repudio por ello, entre ellos, los cristianos.

George Floyd, de 46 años, murió luego de que un policía blanco la clavara las rodillas en su cuello cuando éste pedía ayuda y suplicaba que lo dejaran vivir; el vídeo de este suceso se hizo viral desde hace unos días.

PUBLICIDAD

“No puedo respirar”, eran los gritos ahogados de Floyd mientras era aprisionado contra el suelo con las rodillas del oficial, luego aparecieron imágenes de él totalmente inmóvil mientras lo trasladaban a emergencias.

Su muerte causó indignación en todo el país, incluso la de varios líderes cristianos reconocidos que ahora instan a denunciar la injusticia racial.

Hechos inaceptables

El pastor de la Iglesia Rock de CaliforniaMiles McPherson, expresó en sus redes sociales lo indignado que está con este hecho.

“Otro hombre negro fue asesinado en cámara, esta vez cuando cuatro policías lo detuvieron. ¡Esto me rompe el corazón! Sosteniendo a un hombre esposado con la rodilla en el cuello mientras grita que no puede respirar. ¿Qué se necesitará para que esto sea inaceptable para todos nosotros? #GeorgeFloyd», escribió en Twitter.

Los oficiales que trabajaban en este caso los despidieron, mientras que la versión que manejan es que Floyd pretendía pagar con un billete falso y que estaba bajo efectos de alguna sustancia, por lo que se le pidió salir de su automóvil y según, el hombre puso resistencia y tomaron esta brutal medida.

Otras versiones exponen que el hombre no se resistió al ver a los oficiales de policía ya que estaba “medicado”; su fallecimiento posterior a 4 minutos de tortura quedó captado en vídeo, el cual todos han visto.

“Sé que estoy horrorizado por esto. Estoy cansado de esto y tiene que cambiar. Y creo que todos necesitamos hablar y hablar. Lo que vimos fue la vida real de este hombre que yacía en el suelo por un oficial que puso su rodilla y su peso corporal en el cuello de un hombre que pedía piedad”, dijo la pastora de Potter’s House of North Dallas, Sheryl Brady.

El ataque que recibió Floyd ha hecho que más de uno cambie de parecer con respecto a lo se pensaba con este tipo de acciones hacia la gente de color“Hoy elijo dejar mi verdad para aprender de mis amigos de color. Si realmente somos el cuerpo de Cristo, un dolor nos afecta a todos. No somos solo el cuerpo cuando es conveniente”, argumentó la evangelista Christine Caine.

Distintas protestas se han suscitado a raíz de este hecho; la familia de Floyd pide que los oficiales involucrados en el incidente sean arrestados. Fuente: Biblia todo.

 

 

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here