Inicio Nacionales Elvis Medina afirma que las iglesias deben esperar protocolo que enviará la...

Elvis Medina afirma que las iglesias deben esperar protocolo que enviará la comisión que maneja el covid 19

242
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Ante el pedido del protocolo oficial para la apertura de los templos el domingo día 7, Elvis Medina enlace de la Comunidad Cristiana con el Gobierno, informó que los mismos serán entregados a las organizaciones cristianas el lunes de la próxima semana.

“Les comunico de manera oficial y por mandato del ministro Gustavo Montalvo coordinador de la comisión de alto nivel para el covid 19, que los protocolos serán oficializados quizás  el lunes próximo mediante un comunicado que dará su oficina, a la vez que establece que ningún protocolo congregacional denominacional no importa la iglesia que lo haya hecho o lo haga público cuenta con el aval  oficial”, expresó Medina.

PUBLICIDAD

Elvis Medina expresó que el ministro recomienda que por favor se abstengan de hacer públicos otros protocolos ya que no son funciones de las congregaciones.

Destacó que Montalvo agradece el esfuerzo y que sabe del nivel de afinidad que tienen los protocolos que se establecen en las congregaciones que van a salir de manera oficial.

Recordó que los días congregacionales en la segunda fase que inicia el tres de junio son el sábado para las iglesias adventistas y el domingo para los demás grupos religiosos, los cuales pueden hacer más de un servicio al día respetando siempre el toque de queda que es  sábado desde las siete de la noche y domingo a partir de las cinco de la tarde.

Transcripción: Ana Priscila Guzmán Fallas.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here