Inicio EvidenCristianas Evangélicos determinados a promover fe y esperanza más allá del pánico en...

Evangélicos determinados a promover fe y esperanza más allá del pánico en tiempo de pandemia

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO,RD- Tan pronto entró el mundo en confinamiento por causa del COVID, el equipo coordinador del Día de Evangelismo Global en la Republica Dominicana decidió determinantemente promover que la fe y la esperanza eran más poderosas que la letalidad del Covid 19.

Desde el 2014 cada año se celebra el Día de Evangelismo Global para movilizar la mayor cantidad posible de creyentes a compartir de manera creativa su fe en un mismo día. Esta iniciativa es promovida el Evangelista Werner Nachtigal desde Alemania quien es el fundador del Movimiento G.O.D. (Global Outreach Day). La versión de este año se titula Go2020, una edición especial durante todo el mes de mayo con la meta de movilizar a 100 millones de cristianos para alcanzar a mil millones de creyentes.

La pandemia global del Covid 19, lejos de estorbar tal aspiración ha servido para la aceleración de la misma, ya que ha empujado a las organizaciones cristianas mundiales a conectarse por las plataformas virtuales y buscar maneras conjuntas de promover el mensaje de fe, amor y esperanza de proclama el cristianismo. Abrazaron la línea de promover las acciones de orar, ayudar y testificar. Millones de Cristianos en todo el mundo se han diseminado por todas las redes y plataformas virtuales para predicar el mensaje de esperanza en Cristo y también aprovechar todas las oportunidades presenciales que no atenten contra las medidas sanitarias.

La iniciativa en la República Dominicana es dirigida por la Agencia Ministerial Enfocado en la Gran Comisión, junto con un equipo de la Agenda Nacional de Evangelismo y cuenta con la participación de las principales organizaciones evangélicas representativas del país como la MESA DEL DIALOGO, CONACOPE, , CODUE, CONEDO, CNI y la Red Pastoral, así como de las principales denominaciones evangélicas del país.

El Presidente de Enfocado en la Gran Comisión, el reverendo Daniel Oscar, informa: “que desde el final de marzo hasta la fecha se han colocado mas de dos millones de literaturas y han organizado capacitaciones virtuales y presenciales, equipando a los cristianos con diversos recursos creativos para activar la participación de los creyentes en la comunicación del mensaje de fe, esperanza y solidaridad que es tan necesario para este tiempo crítico de la humanidad”.  Más de 500,000 cristianos del país están listos para participar  el 30 Mayo, Día de Evangelismo Global en todo el territorio nacional online y offline.

La versión 2020 del Día de Evangelismo Global lanzará un Flashmob virtual global con un canto de libertad entonado por artistas de 50 naciones del mundo afectadas por el COVID y otras obras de artes. El ministerio JUCUM Santo Domingo, coordina esta iniciativa con decenas de jóvenes muy entusiasmados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Glorioso!. Tenemos que aprovechar esta tiempo de libertad que tenemos, pues ya está más acerca nunca la persecución de los gobiernos del mundo en contra de la fe y la predicación del evangelio para salvación del mundo. Porque como en épocas pasadas cuando comenzaron a movilizarse los primeros apóstoles, discípulos y cristianos, la gente se refería a ellos en términos como: «ÉSTOS QUE TRASTORNAN AL MUNDO», pues nada ha cambiado y más que nunca ahora estamos trastornando al mundo con nuestra fe, la mísma que exacerbar los ánimos, las mentes y los espíritus de los malvados, de los incrédulos, de los enemigos de la fe, de los liberales ideólogos del género, quienes están fuerte y aceleradamente apurados, buscando la forma de tomar la espada de la ley para perseguir a la iglesia. Así es que este es el tiempo en que tenemos que aprovechar para anunciar el mensaje de salvación a los perdidos, a fin de que el que se quiera salvar y escapar por su vida, lo loga y los que no, no puedan presentar excusas.

Los comentarios están cerrados.