Inicio EvidenCristianas Iglesia de Dios debate sobre el retorno físico de los creyentes...

Iglesia de Dios debate sobre el retorno físico de los creyentes a los templos

178
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- El Concilio  Nacional  de la Iglesia de Dios, realizó un debate sobre el retorno físico de los feligreses a los templos evangélicos a  partir del domingo 7 de junio, luego que fueran cerrados por la situación sanitaria del COVID 19.

Mauro Vargas, dijo que este es el noveno diálogo virtual que realiza la denominación pentecostal  durante el estado de pandemia, como forma de contribuir con el desarrollo social y espiritual de los líderes y pastores de diferentes congregaciones de diferentes partes del país.

PUBLICIDAD

El obispo nacional de la Iglesia de Dios invito a los presentes  a participar en el próximo  “dialogo virtual”, cuyo  exponente será  Andrés Rincón, ex obispo de la denominación evangélica, el cual expondrá el tema: “Revitalización de la iglesia a la luz del libro de los Hechos”.

El evento contó con las ponencias del doctor Miguel Núñez, médico infectologo y pastor de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) y el reverendo Nersido Borg Cedeño, superintendente de Concilio de las Asambleas de Dios y presidente de la Mesa de Diálogo y  Representación Cristiana (MEDIREC).

El representante de las Asambleas de Dios en el país dijo que la iglesia evangélica debe dar el mejor ejemplo la sociedad y promover la vida, como don de Dios en todo el sentido de la palabra. “Llamamos a las iglesias a ser pacientes, someterse a los protocolos establecidos por el gobierno para el beneficio de las mayorías.

El obispo Nelsido Borg explicó que todavía están a la espera de las autoridades del Poder Ejecutivo a través de la comisión gubernamental por el covid 19,  entregue a las entidades de la comunidad cristiana el protocolo definitivo para incorporarlo al funcionamiento de las congregaciones. “Esperamos que en dos o cuatro días nos llegue el protocolo, pero si no llega como iglesias nosotros nos manejaremos con las recomendaciones establecidas por los organismos internacionales de salud”. Explicó.

Mientras que el doctor Miguel Núñez, en su reflexión, hizo un resumen del comportamiento de la pandemia en la actualidad, como forma de aliviar un poco los estados de tensión y ansiedad presentes en la sociedad dominicana.

Dijo que las iglesias deben ser cuidadosas en su apertura en esta segunda fase del gobierno , y exhorto a las congregaciones a dar un buen testimonio público en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Sostuvo que cualquier persona con fiebre,  dolores musculares, gripe, tos o síntoma no deben asistir a congregarse y cumplir con las Sagradas Escrituras de “amar al prójimo a como a uno mismo”. Dentro de este aspecto recomendó a las personas con edad de 60 años a que se queden en sus hogares.Y que las congregaciones utilicen todos los controles preventivos a fin de preservar la vida física de los creyentes.

El doctor Miguel Núñez, hizo además  referencia a un estudio de la Universidad de Singapur que refiere  al comportamiento del COVID 19  en el mundo, estableciendo que en la República Dominicana la curva de la pandemia, estará descendiendo a final del mes de mayo; aunque es de opinión personal que esto ocurra en el  mes de junio y que dependerá de muchos factores.

En el evento por internet, el obispo administrativo de la Iglesia de Dios ofreció palabras de gratitud a los exponentes Miguel Nuez, y Nersido Borg, los cuales fueron sometidos a un tiempo de preguntas y respuestas de los participantes, quienes siguieron el tema por medio de las redes sociales. La comisión técnica organizadora del evento informó sobre la participaron unas 37 mil personas de diferentes partes del mundo.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here