El Departamento de Salud informó este jueves 98 casos adicionales de COVID-19 en Puerto Rico, lo que representa la cantidad más alta de positivos nuevos desde el viernes pasado cuando se registraron 125 casos.
De acuerdo con los datos de la agencia, el total de pacientes contagiados en la isla aumentó a 2,427, mientras que el número total de muertes ascendió a 117, dos casos más que ayer.
«El Registro Demográfico reportó la muerte de dos hombres, de 61 y 91 años, de las regiones de Arecibo y Caguas, respectivamente. Dichos decesos se añaden porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19 y así un médico lo clasificó en sus actas de defunción, según criterios establecidos por el CDC», cita un comunicado de prensa de la agencia.
Se informó que de los 98 casos nuevos, solo nueve se procesaron a través de pruebas moleculares, mientras que 89 fueron por medio de pruebas serológicas. Ante esto, los diagnósticos totales con pruebas rápidas superan los de pruebas moleculares con 1,354 versus 1,073.
Aunque ayer el secretario de Salud Lorenzo González Feliciano indicó en una conferencia de prensa que el número de pruebas COVID-19 realizadas en la isla superaba las 80,000, la agencia tampoco añadió el número exacto en el informe de hoy.
Entretanto, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 159, de los cuales 18 están recluidos en una unidad de intensivo y cinco están conectados a un respirador artificial. Fuente: El Nuevo Dia.