SANTO DOMINGO-El presidente Danilo Medina prosiguió su jornada de consultas a distintos sectores de la vida nacional de cara al coronavirus (COVID-19), con una reunión con representantes de la Iglesia Evangélica.
Intercambió con los líderes cristianos sobre la reapertura económica y el momento actual que vive República Dominicana respecto a la pandemia, durante un encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, que contó con la asistencia de los presidentes del Consejo Nacional de Iglesias, pastor Braulio Portes; de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Nérsido Borg y el director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Lorenzo Mota King.
Asimismo, los presidentes del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen; de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Jorge Duarte y del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Adolfo Mateo.
Participaron, además, el presidente de la iglesia Adventista, Paulino Puello, y el director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana/Protestante del país, Elvis Samuel Medina.
Mientras, por el Gobierno, además del jefe de Estado, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
Previo a este encuentro, el presidente de la República también escuchó, de manera atenta, los planteamientos de los principales dirigentes sindicales, líderes empresariales e industriales del país, así como representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en tres reuniones realizadas hoy en el Palacio Nacional.