Inicio EvidenCristianas Mesa de Diálogo exhorta candidatos cristianos mantener posiciones Pro vida y estar...

Mesa de Diálogo exhorta candidatos cristianos mantener posiciones Pro vida y estar alertas a propuestas maliciosas

48
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo. – La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) exhortó a los cristianos que están participando como candidatos al Congreso que, en caso de ser electos, mantener posiciones pro vida, pro familia, a ser transparentes en el manejo de los fondos y a estar alertas a ofertas maliciosas que surgen en esas posiciones.

“Les motivamos a mantener las posiciones propias de nuestra comunidad de fe contempladas en la Palabra de Dios. La iglesia nunca estará de acuerdo de las causales a favor del aborto, tampoco estará de acuerdo con la unión de personas del mismo sexo. Esperamos que, desde sus funciones, mantengan su testimonio como verdaderos hijos de Dios, lleven luz a los lugares que ocupen, sean transparentes en el manejo de los fondos y se mantengan alertas ante las ofertas maliciosas que puedan presentárseles”, oriento a los aspirantes congresuales.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del desarrollo del primer encuentro con candidatos cristianos a las diferentes posiciones electivas en el proceso electoral de este año.

“A través de estos encuentros, queremos dar la oportunidad a que los lideres pertenecientes a nuestra entidad, puedan interactuar con ellos y conocer sus propuestas en miras del fortalecimiento democrático y la contienda electoral”, expresó NersidoBorg, presidente de la Medirec.

En el espacio de conversación creado por la Medirec, se dieron cita los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP). Así como también Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista (PR) y Partido Demócrata Institucional (PDI).

Los tópicos abordados fueron justicia, medio ambiente, salud, combate a la corrupción y otros temas de interés nacional. El objetivo es conocer de la mano de cada candidato las propuestas que han definido como líneas de trabajo para su gestión en caso de ser electos.

Al final del evento los miembros del Consejo de la Mesa de Diálogo junto a los obispos y pastores presentes oraron por cada uno de los candidatos.

Aunque esta primera actividad se realizó con candidatos congresuales, los siguientes se han programado con los candidatos a la presidencia:  Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández, por La Fuerza del Pueblo (FUPU).

También con Porfirio López nieto, por el Partido Verde; Guillermo Moreno por Alianza País (AP) e Ismael Reyes por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

ACERCA DE LA ENTIDAD
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es una organización sin fines de lucro no partidista, constituida de conformidad con la Ley 122-05, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana.
La misma tiene entre sus objetivos representar la Comunidad Cristiana frente al país; estar vigilante y confrontar con unidad monolítica la realidad espiritual, moral,  económica, política, social y cultural de la República Dominicana;
expresarse a una sola voz al analizar y proponer vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación dominicana.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here