Hoy en día gran parte de las tendencias de salud promueven regresar a lo natural, es por ello que promueven poner en práctica métodos naturales y retomar ciertas bases de la medicina antigua, que promueven una bienestar y una mejor salud, evitando numerosas enfermedades degenerativas. Esta dietoterapia es un plan de tres días basado en técnicas 100% naturales creadas para ayudar al organismo a recuperar su equilibrio y traerá maravillosos beneficios para la salud, entre los que se destacan:
PUBLICIDAD
- Desintoxicar a profundidad el organismo de toxinas y desechos alojados.
- Es el plan perfecto para combatir la retención de líquidos.
- Activa el sistema circulatorio y el linfático.
- Mejora considerablemente el sistema digestivo, al limpiar el intestino grueso se acelera el tránsito intestinal y combate eficazmente el estreñimiento.
- Es un buen aliado para combatir todo tipo de afectaciones dermatológicas como el eczema, acné, dermatitis y todo tipo de erupciones.
- Aumenta los niveles de energía y promueve el buen estado de ánimo.
- Es un buen aliado para el óptimo funcionamiento del cerebro, ayuda a mejorar los niveles de concentración, promueve la buena memoria y aprendizaje.
¿Cómo realizar el detox de tres días?
- El primer paso, antes de empezar con el detox ¡Ayuna!
Es importante preparar previamente al organismo para lograr un buen proceso de desintoxicación, es por ello altamente recomendable darle al intestino grueso y a la digestión un descanso para reponerse de sus tareas diarias y rejuvenecer, a la vez es una extraordinaria alternativa para combatir la inflamación e hinchazón. La noche previa a iniciar el plan detox ayuna entre 12 o 16 horas, es muy sencillo por ejemplo si consumes tu último alimento a las 7 pm podrás comer algo nuevamente a las 7 am, o bien si lo haces de 16 horas podrás comer a las 11:00 am. - Inicia el día con agua
Durante los tres días de detox lo primero que deberás hacer al despertar es consumir con el estómago vacío, un vaso de agua caliente es el mejor aliado para mejorar la digestión. El efecto del agua caliente ayuda a que el organismo tome menos energía en digerir los alimentos, estimula la digestión y desintoxica el sistema digestivo. - Toma un desayuno correcto ¡Sin azúcar!
La calidad de la primer comida con la que inicias el día, es más importante de lo que crees. Evita integrar alimentos que contengan cualquier tipo de azúcar, como son el azúcar de mesa y todo tipo de productos procesados como puede ser los cereales, panes, galletas y productos industrializados. El azúcar de la fruta esta permitida, únicamente deberás contemplar consumir una porción y siempre deberás acompañarla con fibra y grasa. Por ejemplo: Una taza de yogurt griego sin azúcar, con frutos rojos y una cucharada de avena o semillas de linaza es perfecto, puedes agregar una rebanada de pan integral con pechuga de pavo y acompañar con una buena taza de té verde. - Alimentos que deberás evitar
Durante estos tres días es de suma importancia descansar del consumo de ciertos alimentos como son: la carne, el huevo, el gluten, todo tipo de alimentos procesados (incluidas salsas y condimentos) cafeína, azúcares refinadas, soya, tabaco y alcohol. - Evita comer entre comidas
Es importante evitar las colaciones entre comidas por más saludables que sean, ya que estamos promoviendo un descanso en la digestión. Durante estos tres días las calorías de tu alimentación se disminuirán para lograr una buena limpieza y descanso del sistema digestivo. Cuando sientas hambre o ansiedad toma un té chai calientito, es muy reconfortante.
Fuente: El Diario