Inicio Destacadas Hermanos mayores no deben ser niñeras de los más pequeños

Hermanos mayores no deben ser niñeras de los más pequeños

94
0
Compartir
PUBLICIDAD

Cada persona a lo largo de su vida va adquiriendo diversas responsabilidades y de acuerdo a su edad son el tipo de actividades que debería estar haciendo, es por eso que el ser hermano mayor no significa ser niñeras de sus hermanos pequeños.

Sabemos que a veces los niños llegan en momentos no esperados, sin importar ser padres solteros o tener apoyo, a veces la rutina puede consumir el tiempo y piensas en delegar actividades a sus hijos mayores como hacerse cargo de los menores.

PUBLICIDAD

Lo que sucede es que a veces son tan solo un par de años entre unos y otros, entrar en el término de hermano mayor puede costar un poco aceptarlo y si ahora los conviertes en niñeras de sus hermanitos más ya que pueden sentirse desplazados ya que a su edad también necesitan quien los cuide.

Inculcar el amor por los hermanos es algo positivo, hacerles ver que están el uno para el otro el cualquier circunstancia pero de ahí a culparlos tal vez de un accidente en casa y manifestarle que era responsabilidad su cuidado no es en sí lo que debería ser.

Y es que como lo escribió la psicóloga Katerina Dyomina en mel.fm, este paso de que los hijos mayores sean niñeros de su hermanos puede empezar de un “te los encargo en lo que me baño” hasta que esa responsabilidad que se les adjudica los limite en las actividades de la edad.

Hacer esto muchos lo ven de manera natural y puede ser, pero hay que saber hasta que edad puedes empezar a pedir ayuda a los mayores en tareas del hogar, invitarlos a cuidar a sus hermanos en momentos cortos y que esto no se vuelva rutina ya que es cuando a ellos les llega la molestia.

Tal vez hay factores que orillan a los padres a tomar esta alternativa de dejar al cuidado de los hijos mayores a los más pequeños perro siempre hay que tener en cuenta que los accidentes llevan solo cuestión de minutos y si no es edad para hacerla de niñera pueden distraerse con facilidad.

Son decenas de factores que pueden hacer que los padres tengan que tomar esta alternativa pero como recomendación de la experta un adolescente menor de 12 años no debería hacerla de niñera de sus hermanos, siempre procura que en periodos largos sea un adulto aunque a veces implique un gasto extra primero está la seguridad emociona y física de todos.

Adelantar sus etapas de vida puede ser algo que a la larga les afecte, puede hacerlos más fuertes pero también pueden tener un vacío de algo que se perdieron, así que antes de regañar a los niños por no cuidar a su hermanos hay que hacer consciencia de que es lo que pueden hacer y que no les toca, puedes dirigiste con un especialista que te oriente.

Fuente: enpareja.com

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here