Inicio Notas culturales Recordando a Bauman

Recordando a Bauman

77
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 9 de enero de 2017, murió, a los 91 años de edad, Zygmunt Bauman, en Leeds, Inglaterra. Fue un filósofo, sociólogo y ensayista polaco, de origen judío quien, desde una perspectiva sociológica, estudió la sociedad moderna, la globalización y la nueva pobreza, al tiempo que describió con maestría lo que él llamó “sociedad líquida”.

PUBLICIDAD

En su rol de sociólogo, Bauman planteó una nueva forma de entender la sociedad moderna, afirmando que, cito: “el cambio social tiene que ser un producto necesario y dinámico”, que es, y debe ser, el resultado del entendimiento de la sociedad sólida (valores, contenido, familia, etc) y la sociedad líquida (relatividad de valores, incertidumbre, etc). Entre sus ensayos, destacan la serie líquida, como son: “Sociedad líquida”, “Amor líquido”, “Vida líquida” y “Miedo líquido” que sumergen al lector en un mundo de cambios e incertidumbre. Hizo grandes críticas al mal uso de la tecnología, en especial a los teléfonos móviles.

Termino esta nota con un pensamiento de Zygmunt Bauman: “Los celulares ayudan a estar conectados a los que están a distancia. Los celulares permiten a los que se conectan… mantenerse a distancia”.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here