Inicio Destacadas El poder curativo del té de cilantro

El poder curativo del té de cilantro

76
0
Compartir
PUBLICIDAD

El cilantro es una de las plantas más populares en muchas cocinas del mundo, es reconocida por ser altamente aromática y un condimento natural que llena de sabor los platillos, sobretodo los de la cocina mediterráneaindia, latinoamericanachina y asiática. Es una hierba que pertenece a la familia de las apiáceas que también recibe nombres populares como coriandro, perejil chino o dannia; se tienen varias teorías sobre su origen principalmente se dice que proviene del norte de África y el sur de Europa. 

Al cilantro se le atribuyen grandiosas propiedades nutricionales entre las que se destaca por sus altos niveles en antioxidantes y su riqueza en nutrientes entre los que se destacan el zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitamina A, vitamina B, vitamina C vitamina K. Entre sus principales bondades se destacan sus dones curativos entre los que se le atribuyen grandes propiedades para desintoxicar, purificar los vasos sanguíneos, mantiene el corazón en buen estado, previene todo tipo de enfermedades cardiovasculares, es un gran aliado para combatir la diabetes, entre otros grandiosos beneficios.

Beneficios medicinales del té de cilantro:

  • Es uno de los mejores remedios naturales para regular los niveles de colesterol del organismo, esto se debe a su contenido en flavonoides polifenólicos antioxidantes como son la la quercetina, el kaempferol, la ramnetina y la epigenina a estas sustancias se les atribuyen maravillosos beneficios para reducir la acumulación de colesterol en las arterias.
  • El té de cilantro es un gran aliado para controlar cualquier tipo de diabetes, ya que tiene grandes propiedades para estimular el páncreas. Mejora la sensibilidad y producción de insulina. 
  • Es una extraordinaria bebida natural para combatir el mal aliento.
  • Es un gran agente adelgazante, principalmente por su maravilloso efecto diurético que ayuda a purificar el cuerpo, desechar los residuos con facilidad y combate la retención de líquidos. También se le atribuyen propiedades para acelerar el metabolismo . 
  • El té de cilantro es una buena bebida con propiedades antiinflamatorias, por lo que es un buen aliado para combatir los dolores articulares normalmente causado por artritis. 
  • Se destaca por un alto contenido en vitamina A y C que la llenan de beneficios expectorantes, por lo que es una bebida extraordinaria para combatir los síntomas de la gripe y resfriados. 
  • Se le atribuyen grandes beneficios para el sistema digestivo, combate indigestionesinflamacionesnáuseasvómitomareos y flatulencias. 
  • Es un buen aliado para la salud femenina, se conoce por su poder para reducir y equilibrar los cambios hormonales relacionados con la menstruación. 

¿Cómo preparar el té de cilantro?

Necesitarás:

  • 3 ramitas de cilantro
  • 1 taza de agua

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta bien el cilantro.
  2. En una olla pequeña hierve el agua, posteriormente agrega las ramitas de cilantro.
  3. Hierve por 5 minutos y reposa por 10 minutos posteriores.
  4. Cuela las hojas y consume el té bien caliente.
  5. La recomendación es consumir una taza en ayuno, también es bueno consumir una taza después de cada comida.
PUBLICIDAD

Fuente: El Diario NY

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here