Inicio Destacados Acusan a tres policías de asaltar comerciante en Puerto Plata y despojarlo...

Acusan a tres policías de asaltar comerciante en Puerto Plata y despojarlo de RD$163,000

PUBLICIDAD

Tres agentes de la Policía Nacional y un civil son acusados de asaltar a un comerciante en Puerto Plata a quien supuestamente despojaron de RD$163, 000 en efectivo.

Los acusados son el cabo Rolando Montilla Pérez y los rasos Pedro Solano Valdez y Dayan Arismendy Santana de Jesús, quienes junto al civil, José Ignacio Vargas Paulino, a punta de pistolas despojaron de los RD$163, 000 al comerciante de provisiones Oscar Almonte la noche del pasado 23 de diciembre cuando este regresaba a su residencia en la urbanización Florida de la comunidad San Marcos en la citada ciudad.

Las informaciones preliminares del hecho indican que cuando Almonte regresaba a su residencia fue interceptado por los hombres que lo obligaron a entrar a la casa, lo ataron de pies y manos y en su afán para que les buscara el dinero lo hirieron con un arma blanca en el cuello.

Al percatarse de que se había descubierto la trama el grupo de policías desertó de las filas y ayer fueron apresados el raso Dayan Arismendy Santana y el civil, José Ignacio Vargas en las ciudades de Puerto Plata y Navarrete, respectivamente, mientras que se busca al cabo Rolando Montilla y al raso Pedro Solano Valdez.

Al ser consultado por este medio, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, confirmó que se tienen indicios de que los tres agentes participaron en el hecho, que hay uno apresado y que se busca a otros dos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD