Inicio Destacadas Cristiano gana un caso histórico… Obtiene el derecho al culto doméstico en...

Cristiano gana un caso histórico… Obtiene el derecho al culto doméstico en Rusia

45
0
Compartir

Luego de una apelación ante el Tribunal Constitucional ruso, Christian Olga Glamozdinova protagonizó una histórica victoria legal el 14 de noviembre, que le otorgó el derecho de adorar en su casa.

La decisión Historia abierta previa a cualquier persona y la familia puede realizar servicios domésticos, sin la intervención o el estado prohibición.

El juicio, que tendrá implicaciones significativas para la libertad religiosa en Rusia, dijo que los hogares deben satisfacer no solo las necesidades materiales de los ciudadanos sino también sus necesidades espirituales.

Olga acudió a los tribunales el 8 de octubre para impugnar una multa de 10.000 rublos impuesta por las autoridades después de permitir que su iglesia protestante de cuatro horas usara su casa en el pueblo de Veselyi, Rostov Oblast.

También registró la iglesia en la dirección de la casa, que está construida en un terreno designado para “agricultura privada”.

Olga argumentó que la decisión de las autoridades de multarla por “uso no intencional de la tierra” violaba su “derecho a la libertad de conciencia y confesión religiosa”, así como su derecho a poseer y disponer libremente de su propiedad.

La decisión del tribunal constitucional de que los edificios residenciales se pueden usar para el culto religioso y que las organizaciones religiosas pueden, si el propietario está de acuerdo, registrarse en una propiedad residencial, sienta un precedente innovador para los cristianos en Rusia, donde es casi imposible de obtener. Información oficial y permiso para construir nuevas iglesias evangélicas.

Los líderes cristianos en la ciudad portuaria rusa de Novorossiysk dieron la bienvenida al fallo de la corte. Están disputando el cierre en julio de 2019 de la Iglesia Bautista local que había adorado en una casa privada desde 2012.

Los líderes describen su cierre como una “violación flagrante” de la Ley de Religión de 1997 y la Constitución rusa porque “impide que los creyentes se unan para profesar su fe”.

La confusión legislativa, combinado con las congregaciones protestantes que consideran “casi imposible” para obtener permiso para edificios estructura igrej las a menudo significa que no hay otra alternativa que se encuentran en los edificios residenciales.

Sin embargo, no estaba permitido registrar la dirección de una iglesia en un edificio residencial existente. Esta contradicción colocaba a las iglesias individuales bajo una amenaza creciente de cierre.

Un contacto de Bernabé dijo que el fallo de la Corte Constitucional, aunque bienvenido, podría dejar a las iglesias evangélicas abiertas a nuevos desafíos legales porque no establece un mecanismo para determinar cuándo una casa particular será redefinida como un edificio religioso.

Fuente: Joe Irizarry

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here