Inicio Destacadas China monitorea teléfonos celulares y bloquea palabras como Dios y Todopoderoso

China monitorea teléfonos celulares y bloquea palabras como Dios y Todopoderoso

98
0
Compartir
PUBLICIDAD

Un ex empleado de una de las compañías de tecnología más grandes de China reveló cómo el régimen comunista está manipulando la opinión pública, monitoreando los teléfonos celulares de los ciudadanos, bloqueando cualquier palabra considerada “sensible al estado”, como “Dios Todopoderoso“.

Li, un ex empleado de ‘China Mobile Online Services Company’, una subsidiaria de ‘China Mobile Limited’, el proveedor estatal de servicios de telecomunicaciones más grande de China continental, dijo a la revista religiosa de libertad ‘Bitter Winter’ que ‘simplemente no hay privacidad en China “, con autoridades que monitorean redes sociales, llamadas y mensajes en teléfonos móviles.

PUBLICIDAD

“Si alguien dice algo considerado desfavorable para el Partido Comunista Chino, será castigado. Todos son monitoreados y controlados bajo la apariencia de reprimir el acoso”, dijo Li.

Antes de dejar el cargo, Li trabajó como “censor”, junto con otros 500 empleados, monitoreando las llamadas y mensajes de los usuarios de la compañía.

El programa de vigilancia, que cubre a todos los usuarios de China Mobile en 31 unidades administrativas de nivel provincial, excluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán, está programado para detectar automáticamente cualquier cosa relacionada con políticas y creencias religiosas.

Una vez que se descubre información “dañina”, como comentarios críticos para el PCCh y desfavorable para los líderes estatales, los funcionarios de la compañía son asignados a analizarla a fondo, dijo Li.

Las palabras y frases relacionadas con la religión, como “Dios Todopoderoso” y “Falun Gong”, se encuentran entre las palabras consideradas “sensibles”, más allá de cualquier mención de revocación de membresía en el Partido Comunista o la Liga de la Juventud Comunista.

“Cualquier cosa que se considere desfavorable para el PCCh está etiquetada como ‘política’”, explicó Li. “Por ejemplo, se tomarán medidas inmediatas para interceptar mensajes que mencionan la sustracción de órganos del PCCh a los practicantes de Falun Gong para evitar fugas”.

Los comentarios particularmente “inapropiados” pueden tener sanciones más severas, dijo Li. Compartió cómo en mayo un residente de la provincia sudoriental de Fujian fue interceptado en la frontera, y su pasaporte fue destruido por guardias fronterizos que le dijeron que se le prohibió viajar al extranjero porque ya había hecho comentarios criticando al PCCh y al estado. líderes

Sus comentarios fueron considerados “insultar al gobierno” y “perturbar el orden público”.

“Los criterios de censura se han actualizado constantemente en los últimos años, lo que resulta en una censura más fuerte y menos lagunas”, agregó Li.

La medida fue descrita por el Ministerio de Industria e Información de China como una forma de “proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio”. Sin embargo, la nueva norma facilita el seguimiento de los usuarios chinos de teléfonos móviles e Internet, lo que refleja la creciente represión del gobierno central contra los derechos de los ciudadanos, advierten los activistas.

Fuente: Joe Irizarry

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here