Inicio EvidenCristianas EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

57
0
Compartir

El 25 de diciembre de cada año, en muchos países del mundo, se celebra el nacimiento del Señor Jesucristo. Dicha fecha no es bíblica, tampoco se tienen documentos históricos que certifiquen que es así, es una fecha religiosa surgida de un sincretismo de religiones paganas del mediterráneo con el cristianismo.

La Biblia nos habla de los días cuando el Señor Jesús nació. Según la Palabra de Dios, Jesucristo nace en los días del primer emperador romano, Lucas dice: «Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.  Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Lucas 2:1, 4-6»

Diciembre 25 es invierno, y es poco probable que fuera decretado por Augusto César un censo, puesto que, hacerlo en invierno dificultaba el desplazamiento de las personas a su lugar de origen para ser censados. Según se cree, por esa razón, los romanos nunca organizarían un censo en invierno.

También, el día en que Jesús nació, Lucas nos dice: «Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Lucas 2:8» En Belén, hoy 21 de noviembre del 2019 la temperatura es de 11º Celsius y para el 25 de diciembre podría ser de 0º Celsius, lo cual hacía y hace imposible que pastores estén velando y guardando las vigilias de la noche sobre su rebaño en temporada de invierno, por lo cual resulta inconciliable el relato del evangelista Lucas con la fecha del 25 de diciembre.

Además, la navidad no tiene fundamento bíblico para celebrarse. La única fiesta que el Señor ordenó que hiciéramos en su memoria, es la cena del Señor o santa cena: «Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ. Lucas 22:19»

Si alguno quiere acercarse a Dios en esta navidad, entonces venga en arrepentimiento delante de Él, a fin de que Cristo Jesús le salve perdonando todos sus pecados.  Como dice Pedro: «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38» Dios nos ayude.

Pastor Alberto Moneró Rijo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here