Inicio Notas culturales Día de Información sobre el Desarrollo

Día de Información sobre el Desarrollo

18
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 24 de octubre, es el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), mediante la resolución No. 3038 del 19 de diciembre de 1972, con el objetivo de, cito: “señalar cada año a la atención de la opinión pública mundial los problemas del desarrollo y la necesidad de intensificar la cooperación internacional para resolverlos”.

Partiendo de los criterios de la ONU para definir desarrollo, los países que lo han alcanzado son aquellos que han resuelto los problemas de carácter económico, social y cultural. En adición, tienen un total respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas, sin distinción de color, raza, sexo, religión o idioma. Hoy día, tomando en cuenta los principios filosóficos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, el concepto desarrollo incluye la prosperidad y las oportunidades económicas, así como el bienestar social y la protección del medio ambiente.

Termino esta nota con un pensamiento de Jorge Majfud: “Una sociedad no se define como desarrollada por la riqueza que tiene sino por la pobreza que no tiene”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here