Inicio Destacadas Cristianos protestan contra el cierre de 9 iglesias en Argelia y piden...

Cristianos protestan contra el cierre de 9 iglesias en Argelia y piden libertad de culto.

26
0
Compartir

Cientos de cristianos han protestado pacíficamente en los últimos días contra la campaña del gobierno para cerrar iglesias en Argelia . En las calles protestaron contra el cierre «injusto» y pidieron «libertad de culto sin intimidación«.

Uno de los carteles, escrito en árabe y francés, decía: «Señor gobernador, detenga el cierre de iglesias«. Otra pancarta tenía una solicitud similar: «No al cierre injusto de iglesias«.

Los manifestantes también pidieron «derogación de la ley del 6 de marzo de 2006», una orden controvertida utilizada para evitar las actividades de las minorías religiosas.

“El cierre de iglesias ocurre arbitrariamente, sin posibilidad de retirar materiales de los lugares de culto. Sillas, micrófonos, materiales, Biblias, todo está bloqueado”, dijo en una entrevista con Evangelical Focus, una fuente argelina que conoce las iglesias en el terreno.

Varias iglesias locales trasladaron sus pertenencias a otros lugares de culto cuando la intervención policial parecía inminente. Nueve lugares de culto protestantes han sido cerrados en 12 meses, el último caso fue una iglesia en Tizi-Ouzou .

La acción del gobierno contra los grupos protestantes se centró en gran medida en la región de Kabylie.

Algunos creyentes locales ven esto como una «provocación» del gobierno con el propósito subyacente de provocar algún tipo de reacción que podría ser castigada «con mano firme», dijo la fuente.

Sin embargo, los líderes de la iglesia argelina instaron a mantener una actitud pacífica sin expresar opiniones antigubernamentales en las redes sociales y defender la libertad religiosa, mientras continúan participando en iniciativas de oración y ayuno que comenzaron en marzo.

La hostilidad del gobierno condujo a «una unidad más fuerte que nunca entre las iglesias«. El crecimiento significativo de las comunidades cristianas en los últimos veinte años puede haber llevado a algunas discrepancias en cuestiones teológicas secundarias, pero ahora se han dejado de lado «para abordar todas estas injusticias», dijo la fuente argelina a Evangelical Focus.

Las comunidades cristianas cuyos lugares de culto han sido cerrados han encontrado la colaboración de otros grupos que ofrecen sus instalaciones. Los servicios de la casa también se han iniciado recientemente.

Fuente: Acontecer Cristiano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here