Inicio Destacadas Un fallo en el Galaxy S10 permite que cualquiera pueda desbloquear el...

Un fallo en el Galaxy S10 permite que cualquiera pueda desbloquear el dispositivo con su huella

18
0
Compartir

El Samsung Galaxy S10 es, con permiso del flamante (y controvertido) Galaxy Fold, el móvil insignia de la compañía coreana y, sin duda, uno de los más sofisticados del mercado; esta sofisticación cobra un especial protagonismo precisamente en el ámbito de la seguridad, donde el fabricante ha invertido en tecnología puntera para mantener el contenido del móvil protegido en todo momento. Sin embargo, un matrimonio británico ha descubierto con estupor que, en determinadas circunstancias, cualquiera puede desbloquear el dispositivo mediante la identificación por huella. Samsung es consciente del problema y trabaja ya en un parche para solucionar este grave problema.

Lisa Neilson adquirió en eBay una funda que incorporaba un protector de pantalla para su recién estrenado smartphone y descubrió sorprendida que su marido era capaz de desbloquear con su propia huella, no registrada en el dispositivo. El sensor de huella del dispositivo fue uno de los argumentos de venta más sólidos empleados por la compañía y en la página web del producto se refiere precisamente al sistema como “trusted security” (seguridad fiable), en referencia al complejo sistema ultrasónico que equipo dicho sensor. ¿Qué ha sucedido exactamente?

Una burbuja de aire y la inmediata respuesta de Samsung
La afectada, según el relato, se puso en contacto de forma inmediata con el soporte telefónico de Samsung, quien, tras controlar la configuración del dispositivo de forma remota, confirmó que se trataba de un problema de seguridad. El fabricante ha aprendido de errores pasados, puesto que, en esta ocasión, la reacción ha sido inmediata: Samsung admite el fallo de seguridad e insta a los propietarios del dispositivo a estar atentos a una actualización urgente en la que el fabricante trabaja en estos momentos.

Samsung ha confirmado a EL PAÍS que está “trabajando en un parche de seguridad” y que, en cualquier caso, está “investigando el caso”, cuya solución llegará mediante esa actualización del software del dispositivo. Si bien todavía no hay una explicación oficial sobre qué ha podido suceder, las primeras sospechas recaen sobre una posible burbuja de aire que quedaría al instalar este tipo de protector de pantalla que inhabilitaría de alguna forma la eficacia del sensor.

Las consecuencias de este incidente no han tardado en llegar, y el banco coreano KaKaoBank ha solicitado urgentemente a sus clientes que desactiven en los ajustes el desbloqueo mediante huella hasta que Samsung no confirme la distribución de la solución. Para retirar el desbloqueo mediante huella, basta con seguir las indicaciones de la propia compañía.

Fuente: El País

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here