Inicio Evidenciarte Katy Perry contraataca contra el fallo de la corte de que su...

Katy Perry contraataca contra el fallo de la corte de que su canción copió la canción cristiana de rap ‘Joyful Noise’

18
0
Compartir

Katy Perry (R) y el rapero cristiano Flame | Captura de pantalla: YouTube

La estrella del pop Katy Perry y sus colaboradores de «Dark Horse» presentaron una apelación después de que un jurado los dictaminó responsables de plagiar una canción de rap cristiano de 2008.

Perry, Lukasz «Dr. Luke ”Gottwald, Capitol Records y otros habían recibido la orden de pagar $ 2.78 millones por un jurado de California por infracción de derechos de autor. En documentos presentados el 9 de octubre, Perry y su equipo están pidiendo a los tribunales de California que revoquen el veredicto o otorguen un nuevo juicio.

“Los veredictos del jurado legalmente insoportables en este caso de infracción de derechos de autor de música que son ampliamente reconocidos dentro de la industria de la música, y más allá, como un grave error judicial. … Los veredictos erróneos en este caso y el precedente establecido por lo tanto presentan un daño grave para los creadores de música y para la industria de la música en general «, dice parte de la apelación de Perry, según Variety .

El informe argumenta que los demandantes, incluido el artista de rap cristiano Marcus Gray, conocido profesionalmente como Flame, «no ofrecieron pruebas de una sola venta digital o física de ‘Joyful Noise’ o (el álbum) ‘Our World Redeemed’ y admitió que no tienen tal evidencia «.

Gray y los cocreadores de su canción habían argumentado en su demanda que el sencillo «Dark Horse» de 2013 de Perry con Juicy J, copió el ritmo de su canción «Joyful Noise» con Lecrae.

En el juicio de una semana de duración en julio, tanto Perry como el productor de «Dark Horse», el Dr. Luke, insistieron en que nunca habían oído hablar de «Joyful Noise». Gray argumentó que el éxito de su canción en el nicho de mercado llegó a tener un éxito masivo y que los acusados ​​pudieron haberse enterado de ello en los Premios Grammy o lo vieron en YouTube u otras plataformas de redes sociales donde la canción se transmitió millones de veces.

La apelación de Perry responde: «Ningún investigador razonable podría haber concluido que ‘Joyful Noise’ era tan conocido que podría deducirse razonablemente que los Demandados lo escucharon, particularmente en esta era digital de sobrecarga de contenido, con miles de millones de videos y canciones disponible para usuarios con billones de transmisiones. … Los pocos millones de visitas de ‘Joyful Noise’ en Internet presentadas por los Demandantes, durante un período de cinco años, equivalen a una ‘caída en el cubo’ indiscutible en las estadísticas de conteo de vistas de hoy en día, y difícilmente pueden constituir una diseminación generalizada … Los demandantes adujeron no hay evidencia de ninguna venta y no hay evidencia documental de ninguna obra de radio o televisión, o de actuaciones reales de ‘Joyful Noise’ … Los demandantes no tenían pruebas de que ninguno de los escritores de ‘Dark Horse’ buscara rap cristiano en YouTube o Myspace, como era la carga de los demandantes ”.

Todd Decker, un musicólogo, desglosó el ritmo subyacente en ambas canciones durante el juicio de este verano. Mientras que los abogados de Perry argumentaron que el patrón musical es demasiado corto y común para estar protegido por derechos de autor, Decker testificó que los ostinatos (frase melódica corta que se repite a lo largo de una composición) comparten «cinco o seis puntos de similitud», incluyendo tono, ritmo, textura, patrón de repetición, forma y timbre melódicos, o «la calidad y el color de un sonido», según informó Billboard .

Después de estudiar las dos canciones, Decker concluyó que Perry «tomó prestado» el ritmo subyacente de «Joyful Noise» y el jurado finalmente estuvo de acuerdo.

La apelación argumenta: “El tono en el Beat 7 del ostinato en ‘Joyful Noise’ es una B, mientras que el tono en el Beat 7 del Ostinato 2 en ‘Dark Horse’ es un A. El tono en el Beat 8 del ostinato en ‘ Ruido alegre ‘es una A o una F, dependiendo de la iteración. El lanzamiento del Beat 8 de Ostinato 2 en ‘Dark Horse’ es un E … ”

Perry, Capitol Records, Warner Bros. Music Corporation, Kobalt Publishing y Kasz Money, junto con los productores y compositores Dr. Luke, Max Martin, Cirkut, Sarah Hudson y Juicy J fueron declarados responsables en el juicio original.

Fuente: Christian Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here