Inicio Notas culturales Conociendo sobre el cáncer de mama.

Conociendo sobre el cáncer de mama.

102
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de noviembre de 1988, con el objetivo de “sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene esta enfermedad en el mundo”. Según los especialistas en la materia, el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Casi siempre afecta a las mujeres; los hombres también pueden padecerlo, pero en menos de 1% de los casos.

PUBLICIDAD

Según la OMS, cada año se diagnostican 1,380,000 nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, y se registran 450 mil muertes por esa causa. La gran alarma de hoy es que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. La clave está en el diagnóstico a tiempo, visitando al médico habitualmente para los estudios y exámenes correspondientes.

Termino esta nota con un pensamiento de  Cynthia Nixon, sobreviviente de cáncer de mama: “La única cosa que tenemos que temer es al miedo mismo. Por lo que la única cosa que deberías de tener miedo es de no ir a hacerte tus mamografías”.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here