Inicio EvidenCristianas EL ANTICRISTO

EL ANTICRISTO

187
0
Compartir

La palabra ANTICRISTO es una combinación de dos términos: ANTÍ, significa en lugar de, en contra de. CRISTO, un helenismo cuyo significado es UNGIDO, su equivalente en el idioma hebreo es MESÍAS. De manera que, el Anticristo se refiere a un falso mesías príncipe que se manifestará a la humanidad, colocándose en lugar Cristo y al mismo tiempo en contra de Cristo, y se opondrá a Dios, y contra todo lo que sea objeto de culto (2 Tes. 2:4).

El apóstol Juan es el único autor de entre los de la Biblia que utiliza el término ANTICRISTO en toda la extensión de las Escrituras. Es también en el evangelio de Juan donde hayamos el fundamento para la manifestación de un FALSO CRISTO. Juan dice: «A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:11» El Pueblo de Israel rechazó al verdadero MESÍAS (Jesús), y todo esto era un plan de Dios para que en Cristo (la simiente de Abraham) fuesen bendecidas todas las familias de la tierra con la salvación de Jehová. Por tanto, Israel que como nación no recibió a Jesús como el Mesías enviado por Dios, está en la actualidad en espera del Mesías, y es por esta vía que el ANTICRISTO hará su entrada a esta tierra.

Antes que se manifieste el Señor Jesucristo con gran poder y gloria, para establecer su Reino como el hijo de David en la tierra que habitamos, se manifestará el Anticristo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y con el resplandor de su venida (2 Tes. 2:9). ¿Quién es el Anticristo? ¿Cómo se manifestará? ¿Desde cuándo este misterio fue revelado por el Señor? ¿Por qué los creyentes en Cristo debemos informarnos acerca de este siniestro personaje?

El primero que en las Escrituras que habla de este gobernante mundial, que hablará grandes cosas contra el Altísimo, que perseguirá a los santos, y que se engrandecerá como Dios, es el profeta Daniel. El Anticristo es el que preside el reino representado por los pies de hierro y de barro cocido (Dan. 2), el reino de la Bestia Indescriptible (Dan. 7). Esto es importante, porque el mismo Daniel dice: «Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, Daniel 2:44 (7:23-28)

Los días en que este siniestro ser, a quien Satanás dará su poder, autoridad y trono, están por llegar (Apoc. 13:1-10). Debemos estar bien atentos. Acerca de esto, tenemos mucho que decir y difícil de explicar, por cuanto es muy notorio el menosprecio a las profecías, y las cuestiones en las profecías son cosas de interpretación privadas en estos días. A fin de tener un punto de partida y estudiemos el tema, el Anticristo es el cuerno pequeño (Dan. 7:8; 8:9); un príncipe que ha de venir (Dan. 9:26); el desolador (Dan. 9:27); es el hombre de pecado, el hijo de perdición (2 Tes. 2:3); es el Anticristo (1 Juan 2:18); es la primera bestia en el capítulo 13 de Apocalipsis (Apoc. 13:1-10). Dios nos ayude y tenga misericordia de su pueblo.

Pastor Alberto Moneró Rijo

Compartir
Artículo anteriorA lavarse las manos
Artículo siguiente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here