Inicio Uncategorized Recordando a John Lennon

Recordando a John Lennon

11
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 9 de octubre de 1940, nació John Winston Lennon, en Liverpool, Inglaterra, fue un artista (músico, cantautor, dibujante) y pacifista inglés, conocido en el mundo de la música por ser el ideólogo y miembro fundador de The Beatles, la banda rock más exitosa de todos los tiempos, que hizo historia en los años ´60. Luego, al desintegrarse la banda, en 1970, se lanzó como solista, alcanzando gran éxito en poco tiempo.

Lennon, desde su separación de la banda The Beatles, se convirtió en un activista por la paz en el mundo, en un soñador, cual Quijote moderno, con grandes ideales y planteamientos acerca de la vida, la política, la religión y las cosas materiales. Sus canciones, con un alto contenido social, en su momento fueron tomadas como himno por la paz, en especial por el fin de la Guerra de Vietnam. En definitiva, Lennon se convirtió en un ícono del pacifismo y de la música, pero su estilo de vida, sus consideraciones sobre el cristianismo y sus planteamientos políticos le generaron muchas controversias. Finalmente, murió asesinado, a los 40 años de edad, en Nueva York, Los Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1980.

Termino esta nota con un pensamiento de John Lennon: “No necesitas a nadie para que te diga quién o qué eres. ¡Eres lo que eres!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here