Inicio Notas culturales Celebrando el cumpleaños de Andrea Bocelli

Celebrando el cumpleaños de Andrea Bocelli

138
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 22 de septiembre de 1958, nació Andrea Bocelli, en Pisa, Italia. Es un cantante -tenor lírico-, músico, compositor y productor musical italiano, que saltó a la fama por su impresionante voz y por ser un ejemplo de entereza y decisión frente a la adversidad.

PUBLICIDAD

Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito, que es un conjunto de enfermedades, anomalías, que provocan aumento en la presión interna del ojo y que dañan el nervio óptico, que es un nervio sensitivo que lleva la información visual desde la retina hasta el cerebro. A los 12 años de edad, Bocelli, que ya vivía con una ceguera parcial, sufrió un golpe en la cabeza mientras jugaba fútbol que le provocó la ceguera total. Esta discapacidad no le impidió seguir hacia adelante y triunfar en la vida. En los estudios, llegó hasta la universidad, se graduó de licenciado en Derecho, y también se hizo músico y cantante. Hoy día, está entre los mejores cantantes tenores líricos del mundo.

Termino esta nota con un pensamiento de Andrea Bocelli: “La fe tiene un papel que desempeñar en la vida. No está relacionada con el éxito. Es a la inversa. El éxito tiene que ver con la fe. La fe es lo primero”.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here