Inicio Notas culturales Recordando a Jorge Lavat y la canción hablada

Recordando a Jorge Lavat y la canción hablada

226
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 14 de septiembre de 2011, murió, a los 78 años de edad, Jorge Lavat, en ciudad México, México. Fue un actor de televisión y cine y declamador mexicano, que pasó a la inmortalidad por sus excelentes actuaciones en telenovelas y, principalmente, por su extraordinaria interpretación de la canción hablada “Desiderata”, de la autoría de Max Ehrmann (1927), y grabada por Lavat en 1972.

PUBLICIDAD

Sobre la canción hablada, no existen datos precisos de su origen histórico. Sin embargo, se ha aceptado que la misma es poesía con acompañamiento musical. En el idioma español, hay una amplia colección de canciones habladas que son de los grandes clásicos de la historia de la música romántica, entre las cuales están: 1) Desiderata, Jorge Lavat; 2) 20 aniversario, Patxi Andión; 3) No sabes cuánto te quiero, Camilo Sesto; 4) Prometimos no llorar, Palito Ortega; y 5) Perdón por ser como soy, Palito Ortega.

Termino esta nota con un pensamiento de Max Ehrmann: “Esquiva a las personas ruidosas y agresivas. Pues son un fastidio para el espíritu”.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here