Inicio Destacados Así encontró este niño de 13 años a una mujer desaparecida en...

Así encontró este niño de 13 años a una mujer desaparecida en un lago hace 27 años

PUBLICIDAD

(CNN) — Un curioso niño de 13 años descubrió un vehículo en un lago en Canadá el mes pasado y ayudó a resolver el caso de una mujer que desapareció 27 años atrás.

El adolescente Max Werenka estaba en un paseo en bote en agosto en Griffin Lake, cerca de Revelstoke, Columbia Británica, donde su familia administra un negocio de alquiler de cabañas, cuando vio un vehículo bajo el agua, dijo a CNN su madre Nancy Werenka.

Inicialmente asumieron que el vehículo estaba relacionado con un incidente de 2009 cuando un vehículo se estrelló contra el lago, así que no pensaron mucho en ello. Aún así, se lo mencionaron a un agente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) que estaba de visita al día siguiente, dijo.

“Le hablamos sobre el vehículo en el lago y le preguntamos ‘¿por qué no habrían sacado ese auto del agua?’”, dijo Nancy Werenka. “Él dijo: ‘Bueno, lo hicieron. ¿De qué estás hablando?’”.

Equipos de la RCMP de Revelstoke llegaron al Lago Griffin el 21 de agosto y salieron en un bote para ver el vehículo, pero el ángulo del sol dificultaba ver mucho bajo el agua, dijo Werenka.

Así que Max sacó su GoPro y se sumergió personalmente en el lago para ver de cerca el video del vehículo sumergido.

Tres días después, la policía y una compañía de remolque local regresaron al lago y recuperaron un modelo antiguo de Honda Accord, con el cuerpo de una mujer adulta adentro.

Mujer desaparecida durante 27 años

El cuerpo era el de Janet Farris, de Mill Bay, Columbia Británica, que había desaparecido en el otoño de 1992 mientras conducía a una boda en Alberta, informó CBC News, afiliada de CNN.

“Creo que lo peor fue no saber nada”, dijo su hijo, George Farris, de 62 años.

“Asumimos que tal vez se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino”, dijo.

Griffin Lake está justo a lo largo de la carretera transcanadiense, y la RCMP cree que el vehículo salió de la carretera hacia el lago, informó CTV, afiliada de CNN. La RCMP de Revelstoke no respondió de inmediato a una llamada de CNN ni a un correo electrónico para hacer comentarios.

Farris dijo que el descubrimiento de su madre trajo respuestas a casi tres décadas de misterio.

“Dada una situación triste, es el mejor de todos los resultados”, dijo, según CBC News.

Nancy Warenka dijo que se enteró de la identificación hace unos días y que su corazón está con la familia Farris.

“Qué dolor tener un ser querido desaparecido por 27 años, ¿cómo lidias con eso?”, ella dijo.

Ella dijo que estaba orgullosa de su hijo por ayudar a encontrar el vehículo y manejar la atención de los medios que vino después.

“Solo tiene 13 años, pero tiene 13 años muy maduros”, dijo.

Y la RCMP también elogió los esfuerzos de Max en una entrevista con CTV.

“Es un buen trabajo de detective de su parte”, dijo Thomas Blakney, de la Revelstoke RCMP.

Fuente: CNN

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD