Inicio Notas culturales Recordando Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo

Recordando Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo

16
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 7 de septiembre de 1522, Juan Sebastián Elcano presentó su informe preliminar del viaje conocido como «La primera vuelta al mundo» de la historia; acto que ocurrió en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, España. Elcano fue un marinero español, quien se unió a Fernando de Magallanes en la aventura de buscar especias. El objetivo nunca fue darle la vuelta al mundo, aunque lo hayan logrado. Dicha aventura partió de Sevilla, España, el 10 de agosto de 1519. Fernando de Magallanes murió durante el viaje.

El mundo, nuestro planeta tierra, tiene un diámetro de 12,742 kilómetros y un radio ecuatorial de 6,371 kilómetros, una circunferencia estimada en 40 mil kilómetros y un área en la superficie de 510,072,000 kilómetros cuadrados. El 29% del planeta es tierra emergida, el 71% es agua. La distancia con relación al Sol es de 149.6 millones de kilómetros, y el tiempo de su formación, vale decir su edad, se estima en 4,543 millones de años.

Termino esta nota con un pensamiento del poeta y filósofo bengalí Rabindranath Tagore: “La Tierra es insultada, y ofrece las flores como respuesta”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here