Inicio Notas culturales Día Internacional de la beneficencia

Día Internacional de la beneficencia

16
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 5 de septiembre, es el Día Internacional de la beneficencia, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 67/105 de fecha 17 de diciembre de 2012. Se seleccionó esta fecha para conmemorar el fallecimiento de la madre Teresa de Calcuta, que ocurrió el 5 de septiembre de 1997. En la resolución de la ONU se destaca el rol de la beneficencia en la mitigación de las crisis humanitarias y el sufrimiento humano.

Es propicia la ocasión para recordar al gran misionero dominicano, el padre Francisco Xavier Billini, que consagró su vida a las labores caritativas. Este hombre de Dios, en 1869, fundó “La Casa de la Beneficencia” en la calle Santomé de la ciudad antigua de Santo Domingo, hoy Ciudad Colonial, con la misión de darle alimento y medicina a los desvalidos. También, creó una escuela de artes y oficios para niños huérfanos, un leprocomio para acoger a leprosos y un centro para enfermos mentales. En definitiva, salvando la distancia en el tiempo, la beneficencia tiene una madre, Teresa de Calcuta; y un padre, Francisco Xavier Billini.

Termino esta nota con un pensamiento del padre Jerónimo de Usera: “Qué hermoso es servir a los pobres, y servirlos tan solo por Amor a Dios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here