Inicio Notas culturales Recordando a Benjamin Thompson

Recordando a Benjamin Thompson

21
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 21 de agosto de 1814, murió, a los 61 años de edad, Benjamin Thompson (Conde de Rumford), en Auteuil, Francia. Fue un militar, físico e inventor briánico, cuyo nacimiento se registró en Woburn, Massachusetts, Estados Unidos, que pasó a la inmortalidad por sus experimentos sobre el calor y los inventos prácticos que dejó como legado a la posteridad.

Entre los principales aportes e inventos de Benjamín Thomson están los siguientes: 1) En sus ensayos sobre fotometría, que es la técnica con la que se mide la luz, construyó un fotómetro e ideó una unidad de medida de intensidad luminosa que denominó candela estándar; 2) introdujo una gran innovación a los hornos industriales; 3) construyó una cafetera por goteo; 4) Ideó y construyó la chimenea moderna; 5) diseñó utensilios de cocina; 6) fundó el sistema de empaque al vacío para conservar alimentos; 7) otros.

Termino esta nota con un pensamiento del escritor y filósofo chino Lin Yutang: “Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here