Inicio Notas culturales Recordando el Festival de Woodstock

Recordando el Festival de Woodstock

11
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 15 de agosto de 1969, inició el Festival de música y arte de Woodstock en la localidad de Bethel, Sullivan Country, Nueva York, Los Estados Unidos. Dicho festival, caracterizado por una multitudinaria congregación de hippies, se extendió hasta el 18 de agosto; fueron tres días que quedaron marcados en la historia de la música popular, con una concurrencia estimada en 500 mil personas, y donde se consolidó la llamada contracultura de los años 60.

Este festival se convirtió en un referente de los jóvenes, y otros no tan jóvenes, que se oponían a la Guerra de Vietnam (1955 a 1975), los que proclamaban una cultura de paz y amor, los que promovían la llamada revolución sexual, el rechazo al consumismo y al status quo capitalista imperante en occidente y los que tenían un estilo de vida sin complicaciones (Cabello largo, sandalias, pantalones sueltos los hombres, faldas las mujeres, barbas los hombres…). En esencia, esas fueron las características distintivas del movimiento hippie, que inició en los Estados Unidos en los años 60, y se expandió por el mundo. Las figuras más connotadas de dicho movimiento fueron: Jimi Hendrix, John Lennon, Bod Dylan, Carlos Santana, Paul McCartney, The Rolling Stones, entre otros

Termino esta nota con un pensamiento de John Lennon: “Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here