Inicio Notas culturales Recordando a Enzo Ferrari

Recordando a Enzo Ferrari

32
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 14 de agosto de 1988, murió, a los 90 años de edad, Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari, en Módena, Italia. Fue mecánico, corredor de autos deportivos (piloto) y empresario emprendedor italiano, que pasó a la inmortalidad por ser el fundador de la prestigiosa Scuderia Ferrari (1929), una empresa que produce carros de carreras, que también fabrica y comercializa automóviles deportivos de lujo para un mercado selecto.

Enzo Ferrari, poco a poco, se convirtió en una leyenda de las las carreras de carros deportivos. Pero, para alcanzar sus éxitos, enfrentó grandes desafíos. Fue un hombre decidido, luchaba con tesón hasta alcanzar sus propósitos y, aunque fracasó en varias ocasiones, se levantó con más decisión de ir por el triunfo. Surgió prácticamente de la nada. Hoy día, la Scudería Ferrari es la más exitosa en el mundo de la Fórmula 1 (F1).  Cabe destacar que la F1 es la organización que organiza las carreras de autos deportivos del mayor nivel competitivo y tecnológico del mundo. En esta categoría, desde su fundación, en 1950, hasta el cierre del  2018, Ferrari, como equipo, ha ganado 16 títulos; le sigue Williams con 9; McLaren con 8; Lotus con 7; Mercedes con 5; entre otras.

Termino esta nota con un pensamiento de Enzo Ferrari: “La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here