Inicio Notas culturales Recordando a Milton Friedman

Recordando a Milton Friedman

45
0
Compartir

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 31 de julio de 1912, nació Milton Friedman, en Brooklyn, New York, Los Estados Unidos de América. Fue un economista y estadístico estadounidense, de origen judío, considerado como el principal representante de la reputada Escuela de Economía de Chicago. Los estudiosos de la economía lo incluyen entre los cuatro economistas más influyentes de la historia; los otros tres son: Adam Smith, Karl Marx y John Maynard Keynes.

Partiendo de su pensamiento económico, Friedman fue el monetarista más destacado del siglo XX. En 1976, recibió el Premio Nobel de Economía. Fue un ferviente defensor del liberalismo económico y de la libre competencia. En este sentido, se opuso a las ideas Keynesianas que promueven la intervención gubernamental en los mercados. Sus planteamientos y aportes en el ámbito de la macroeconomía, la microeconomía y la estadística fueron determinantes en las políticas económicas implementadas por los gobiernos de Ronald Reagan (1981 a 1989), en Los Estados Unidos; y de Margaret Thatcher (1979 a 1990), en el Reino Unido.

Termino esta nota con un pensamiento de Milton Friedman: “Tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here