Inicio Destacadas Predicador de la calle recibe indemnización después que fue arrestado injustamente

Predicador de la calle recibe indemnización después que fue arrestado injustamente

34
0
Compartir

REINO UNIDO.- Un predicador de la calle fue indemnizado por la Policía, después que fue encarcelado injustamente por proclamar el Evangelio en las calles de Londres.

Oluwole Ilesanmi, de 64 años, fue compensado con £ 2,500 (3 mil dólares estadounidense) por su detención arbitraria cuando predicaba en una calle de Londres, después que un transeúnte lo acusó de islamofobia.

El cristiano admitió haber descrito el Islam como una «aberración«, pero dijo que simplemente estaba expresando su opinión en lugar de predicar el odio contra los musulmanes.

Cuando el predicar fue detenido, un oficial de policía le dijo a Ilesanmi que estaba «causando problemas, perturbando el orden público y que «nadie quiere escucharlo».

Un video muestra a un policía tomando la Biblia de la mano de Ilesanmi cuando el predicador dice: “No, no, no, no, no. No te lleves mi Biblia. Uno de los oficiales le dice: «Deberías haber pensado en eso antes de discriminar«.

Ilesanmi dijo el domingo que recibió £ 2,500 por detención injusta y por su trato humillante. «Creo que Dios ama a todos, incluidos los musulmanes, pero tengo derecho a decir que no estoy de acuerdo con el Islam, después de todo, estamos viviendo en un país cristiano», dijo a Daily Mail.

“Estaba molesto cuando me quitaron mi Biblia y la arrojaron al auto de la policía. Nunca lo habrían hecho si hubiera sido el Corán. ¿Qué pasó con la libertad de expresión? ”, Preguntó.

Ilesanmi entregará una petición al Ministerio del Interior el martes, pidiendo una mayor protección contra los predicadores callejeros. La campaña, que cuenta con el apoyo del grupo Christian Concern, tiene más de 38,000 firmas.

Un portavoz de Scotland Yard, sede de la Policía Metropolitana de Londres, dijo: “El Servicio de Policía Metropolitana llegó a un acuerdo con un hombre debido a un incidente ocurrido cerca de la estación Southgate. No sería apropiado discutir más detalles sobre esto«.

Fuente: Acontecer Cristiano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here