Inicio Destacadas Cristianos rechazan OPRET prohíba predicar el evangelio

Cristianos rechazan OPRET prohíba predicar el evangelio

81
0
Compartir

Líderes cristianos de distintas denominaciones rechazaron la medida tomada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) de prohibir manifestaciones religiosas en las estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo, aunque se mostraron a favor de que haya regulaciones, pero nunca prohibiciones al evangelio.

“Estamos de acuerdo con que se ordene el comportamiento en los sistemas de transporte del país. Pero la inclusión de que no se permita predicar o no se permitar orar es una intención malsana en contra de las prácticas cristianas”, expresó el Pastor Ezequiel Molina Sánchez, vicepresidente del Ministerio La Batalla de la Fe y pastor de la iglesia.

Molina Sánchez cree que el señalamiento de la OPRET huele a discriminación y ensañamiento. Aunque reconoció que hay casos aislados de personas que no tienen el tacto, o no saben manejarse en público, pero entiende que en modo alguno la medida se justifica.

Omayra Álvarez, directora de Juventud Con Una Misión (JUCUM), calificó la medida de abuso y discriminación contra los cristianos.

“Es abusiva. Creo que pudieron poner una corrección, pero no prohibición. Ellos pudieron orientar en la forma de la predicación, pero nunca frenar llevar el mensaje. No somos un país árabe”, dijo Álvarez, quien lleva 5 años realizando el Chocolate del Amor en la parada del kilómetro 9 de la Duarte, los jueves.

Igual postura tuvo el pastor Pedro Piñeyro, de la Iglesia Buenas Nuevas. “Estoy de acuerdo con que se regule, pero no con que se corte la predicación del mensaje. Las iglesias tienen predicadores en toda la nación sacando delincuentes y regenerándolos con el mensaje de Jesucristo”, dijo el ministro Piñeyro, quien invitó a las autoridades a ser igual de radicales con los temas de la impunidad y la corrupción del país.

De su lado el pastor Carlos Peña fue más lejos y anunció que su equipo de abogados prepara un acto judicial contra la OPRET y contra el gobierno, para que no se aplique esta disposición.

“Primero intentan imponer al aborto a través del Código Penal, se lo impedimos; después pretenden introducir la ideología de género con la Orden Departamental 33-2019, estamos en el Tribunal Superior Administrativo pidiendo su nulidad; ahora con este manual de los servicios del Metro y el Teleférico pretenden prohibir que los cristianos prediquen el Evangelio”, expresó Carlos Peña.

Lo que dice Opret
En lo referente al uso de las instalaciones, el manual informa en el artículo 34, punto 27, que en las vías, trenes, cabinas, estaciones y demás instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo, está prohibido realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso, que afecten la tranquilidad en el viaje a otros usuarios.

Fuente: Hoy Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here