Inicio Notas culturales Recordando a Dalton

Recordando a Dalton

105
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 27 de julio de 1844, murió, a los 77 años de edad, John Dalton, en Manchester, Inglaterra. Fue un naturalista, químico, botánico, meteorólogo y matemático inglés, que pasó a la inmortalidad por sus aportes a la ciencia, en especial a la Química, ya que su modelo atómico y su propuesta de tabla de pesos relativos de los elementos sentaron la base de la Química moderna.

PUBLICIDAD

Entre los aportes de Dalton a la ciencia están: 1) La Ley de las proporciones múltiples, que rige el peso de los elementos que intervienen en una reacción química; y 2) La teoría sobre la constitución de la materia. En adición, Dalton, a la edad de 26 años, descubrió en él mismo que no era capaz de distinguir los colores; condición que también padeció su hermano. Se determinó que esa percepción es un defecto genético, conocido en medicina como discromatopsia, que posteriormente fue bautizado como daltonismo en honor a su descubridor, John Dalton.

Termino esta nota con un pensamiento del pintor francés Henri Matisse: «Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas».

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here